Profesorado de Grado Universitario de Teorías Musicales

Descripción

El Profesorado de Grado Universitario de Teorías Musicales brinda una formación de calidad en el campo de la Educación Musical, articulando adecuadamente la formación artística con la formación profesional docente. Además, genera un espacio de investigación, enseñanza, experimentación y difusión de nuevas propuestas para la Educación Musical para los distintos niveles del Sistema Educativo, tanto en el ámbito formal, en los regímenes especiales, como en educación no formal.

Sus egresados serán profesionales críticos, capaces de resolver diferentes problemáticas en el área de la Educación Musical y generadores de investigaciones e innovaciones en su ámbito específico de desempeño. Además, podrán  comprender y comprometerse con las transformaciones del sistema educativo, en el contexto de la realidad sociocultural y educativa de nuestra provincia, con proyección nacional.

El campo profesional del Profesor de Teorías Musicales se ubica especialmente en la docencia superior especializada en Música (Conservatorios, Academias, Escuelas de Música), así como en la enseñanza común de nivel inicial, Primario y Secundario. Otra tarea específica es la realización de instrumentaciones y de arreglos vocales e instrumentales por encargo de orquestas, coros, intérpretes y organismos musicales diversos. Las aptitudes necesarias para la carrera son: oído musical, sentido rítmico, buena entonación, aptitud psicofísica, (especialmente fonorespiratoria, auditiva y local) y vocación musical docente.

Título que otorga la carrera

Profesor de Grado Universitario de Teorías Musicales.

Al finalizar la carrera de Profesorado de Grado Universitario de Teorías Musicales, los egresados podrán: Dominar los recursos técnicos e interpretativos propios de la Música, utilizándolos creativamente con eficacia en el ejercicio de la docencia artístico-musical. Conocer las ...