Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licenciatura en Artes Plásticas

Descripción

La Licenciatura en Artes Plásticas centra su formación en la producción plástica e investigación artística. 

Los espacios destinados específicamente a la producción artística: Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura implementan la metodología del aula taller, donde se aborda la problemática de la imagen gráfica, pictórica y escultórica en su dimensión conceptual, formal, material y técnico-procedimental. El alumno, desde una postura reflexiva y crítica va construyendo un lenguaje plástico personal.

Los cursos de Historia del Arte permiten conocer y recrear vivencial e intelectualmente los valores, significados y contextos originarios de las manifestaciones artísticas dentro de la tradición occidental, latinoamericana y argentina, alimentando y fortaleciendo  la personalidad creadora del alumno. 

Desde las diferentes áreas de formación con “disciplinas abiertas” que se nutren entre sí, el alumno va gradualmente apropiándose de los marcos teóricos, técnicas y metodologías que viabilizan la reflexión sobre la producción y la investigación artística. El proceso tiene su corolario en el Seminario de Licenciatura con  la elaboración de una tesina.

.



Título que otorga la carrera

Licenciado en Artes Plásticas

El Licenciado en Artes Plásticas puede realizar su ejercicio profesional en forma libre a través de la actividad artística personal, en galerías de arte, en muestras artísticas y artesanales, en departamentos de cultura y museos de arte. También participa en forma ...