Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño Industrial

Descripción

La carrera de Diseño Industrial forma profesionales capaces  de realizar, con seriedad, solvencia y creatividad, proyectos de la determinación configurativa de objetos de uso, que serán fabricados por la industria. Para ello, el diseñador industrial será formado de modo tal que pueda reconocer los aspectos socioculturales, científicos, técnicos, tecnológicos, de la producción, económicos y jurídicos, en función de una visión totalizadora e integradora de cada proyecto específico.

Los egresados de esta carrera desarrollan una profunda conciencia crítica y reflexiva en el modo de uso de los productos y de su producción, comprendiendo la forma en que éstos influyen en la sociedad y en el ambiente. Tendrán por campo: objetos como artefactos, utensilios, instrumentos, herramientas y máquinas herramientas, máquinas simples; equipamiento mobiliario y técnico; equipamiento urbano, público y privado; vehículos y medios de transporte; envases, embalajes, exhibidores y soportes de señalización; elementos, componentes, dispositivos, accesorios y partes de máquinas que entran directamente en contacto con el operador; elementos, componentes, dispositivos complementarios del equipamiento en edificios, vehículos y medios de transporte.

Título que otorga la carrera

Diseñador Industrial

El Diseñador Industrial podrá realizar las siguientes actividades: Diseñar y rediseñar productos, líneas y/o sistemas de productos de uso, de diferente naturaleza y de sectores productivos, para ser fabricados por procesos industriales o artesano-industriales. Actuar com ...