Estudiantes ya pueden postularse al programa anual de becas de la FAD

Hasta el 17 de mayo tienen tiempo de completar los formularios, los y las estudiantes que deseen aplicar a becas de ayuda económica, de conectividad y materiales.

08 de mayo de 2020, 16:59.

imagen Estudiantes ya pueden postularse al programa anual de becas de la FAD

Becas de ayuda económica, conectividad y materiales

¿Cómo postularte?

Esta convocatoria está dirigida a ingresantes y estudiantes regulares de la FAD. Tendrás tiempo hasta el 17 de mayo para postularte completando el siguiente formulario: https://forms.gle/aDj7WAbKJz8HGvWq8

Becas de ayuda económica

Consta de una ayuda económica mensual de $2500
Período de duración: 7 meses

Becas de materiales

Consta de una ayuda económica mensual de $1000
Período de duración: 7 meses

Becas de conectividad

Consta de una ayuda económica mensual de $1500
Período de duración: 5 meses

La publicación con la nómina de estudiantes seleccionades y su correspondiente notificación será informada durante mayo de 2020. Para mayor información consultar a: estudiantilfad@gmail.com

Programa Anual de Becas de la Facultad de Artes y Diseño

En el marco de la situación socioeconómica agravada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la Pandemia Covid 2019, entendemos que las economías de estudiantes y sus familias se han visto afectadas. En algunos casos aún más debido a necesidades preexistenes. Las medidas de aislamiento necesarias adoptadas por la crisis sanitaria nos interpela a dar respuestas concretas a las diferentes realidades de les estudiantes.

En este panorama se observa un presupuesto 2020 igual a enero 2019 debido a la reconducción de presupuesto de la UNCUYO (Ord. N° 100/18 y 88/20 CS) y un valor adquisitivo disminuido en un 50% (según el Índice de Precios al Consumidor, teniendo en cuenta la incidencia acumulada de los bienes y servicios en las variaciones del nivel general del IPC de marzo 2019 a marzo 2020 para la Región de Cuyo).

Por lo antes mencionado, y por el compromiso de la FAD para garantizar el acceso y el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles, aumentamos un 61% el presupuesto destinado a becas estudiantiles. Consideramos que hoy nuestra responsabilidad es acompañar y brindar las herramientas necesarias para que les estudiantes puedan acceder a las diferentes propuestas de cursado virtual.