Estudiantes de intercambio visitaron la Facultad

Recorrieron los distintos edificios y conocieron todos los grupos de carreras que posee esta unidad académica.

23 de marzo de 2017, 11:10.

imagen Estudiantes de intercambio visitaron la Facultad

En el marco del programa movilidad Estudiantil, la semana pasada un grupo de estudiantes de Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Francia, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay arribó a las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño para conocer el funcionamiento de la institución.

El propósito de los estudiantes extranjeros es inscribirse en alguna de las asignaturas disponibles en la oferta académica de la facultad y así cursar materias de su interés durante el primer semestre de 2017.

Coordinados por el personal y el Asesor del Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Laura Pedraza, Carlos Sissini y el Abg. Néstor Piedrafita respectivamente, el grupo comenzó su itinerario en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad. Allí les dio la bienvenida el Decano de la Facultad, Prof. Drago Brajak; el Vicedecano, Mgter. Luis Sarale, y los miembros del Consejo Directivo de la FAD.

Luego partieron hacia al edificio de Música, donde los recibió la directora de la Carrera, Mgter. Gabriela Guembe, quien les mostró las aulas y dependencias.

A continuación, los intercambistas hicieron lo propio con los edificios de Diseño y Artes Visuales , acompañados por las directoras de carreras, DI Silvina González,  y  Prof. Susana Ávila, respectivamente. Los talleres de Cerámica fue la siguiente visita del recorrido.

El turno de Artes del Espectáculo incluyó la invitación del Prof. Daniel Posada y el Director de la Carrera, Prof. Tito Belot, a presenciar el ensayo de “La Señora Golde”, obra ejecutada por estudiantes de la Cátedra Práctica Escénica II.

Para cerrar la jornada, los intercambistas fueron agasajados por el Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional con un desayuno en el que compartieron sus vivencias en Mendoza. En esta instancia, los estudiantes fueron informados sobre el proceso de selección e inscripción de los espacios que decidan cursar, los trámites a realizar y en qué consisten los proyectos y actividades recreativas que compartirán durante 2017.