Estudiantes de intercambio ofrecerán cursos sobre idioma y cultura italiana

Tienen como objetivo ayudar a estudiantes de la FAD a acercarse a la cultura italiana a través de las artes y diversos temas de interés general. Comienza el 25 de marzo y los cupos se encuentran agotados.

14 de marzo de 2019, 12:07.

imagen Estudiantes de intercambio ofrecerán cursos sobre idioma y cultura italiana

¿Quiénes somos?

Somos jóvenes italianos que formamos parte de un Proyecto de Promoción de la Cultura y del Idioma Italiano liderado por la Universitá degli Stranieri di Siena y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO que es financiado por el Servicio Civil de Italia. El objetivo de nuestra participación es ayudar a quienes estudian en la FAD a acercarse a nuestra cultura a través de las artes y temas de interés general. Por ello, estaremos realizando cursos de italiano gratuitos y voluntarios.

¿Qué podemos ofrecerles?

• a estudiantes de Canto y Dirección Coral, ayuda para mejorar la dicción de las palabras y de la oratoria en italiano
  • a estudiantes de arte, ayuda para ampliar el descubrimiento de palabras del mundo de la arte, con lecciones enfocadas en la cultura y los movimientos artísticos italianos más conocidos y apreciados en el mundo.
  • a todos, ayuda para aclarar dudas, a través de ejercicios prácticos y de conversación. Fomentar la comunicación entre nuestras culturas, con actividades que promuevan la proyección de películas y la lectura de libros. En el caso de no poseer ningún conocimiento sobre la lengua italiana, se enseñarán las bases gramaticales. Los cursos, dispuestos como actividad extracurricular, otorgarán certificados de asistencia emitidos por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universitá degli Stranieri di Siena.

¿Qué no podemos ofrecerles?

• Este curso no es sustitutivo de un curso oficial del idioma italiano. Es importante destacar que puede representar un estímulo para continuar los estudios del idioma en un curso oficial o bien, para prepararse para rendir certificados lingüísticos internacionales.
  • La finalización del curso no implica la obtención de un nivel oficial del idioma o reconocido por instituciones/empresas.

¿Dónde y cuándo lo realizaremos?

Esta actividad propuesta se llevará a cabo en la Facultad de Arte y Diseño, dirigidos a todos los integrantes de nuestra unidad académica y al público en general. Los asistentes serán divididos en 2 (dos) niveles, según sus conocimientos sobre la lengua para avanzar en grupo según los intereses y aprendizajes.

El curso se desarrollará 2 (dos) días a la semana, con una duración semanal de 3 (tres) horas con horarios a confirmar. El cursado comienza el lunes 25 de marzo de 2019. Si todavía no nos conoces o tenés alguna duda, escribinos al correo: italianiamendoza@gmail.com

El cupo para esta actividad se encuentra completo