"La casa en las nubes" continúa en el Independencia

La obra a cargo de estudiantes de Artes del Espectáculo ya tuvo su primera función y continuará los días 15 y 16 de octubre a las 21.30. Esta propuesta es parte del Seminario Final de Producción y Registro 2019.

04 de octubre de 2019, 11:33.

imagen  "La casa en las nubes" continúa en el Independencia

En el marco del Seminario Final de Producción y Registro 2019, la Dirección de Carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño invita a la presentación de la obra teatral "La casa en las nubes", dramaturgia y dirección a cargo de Martín Peña Vázquez (Ecuador). El 10 de octubre fue la primera presentación. Las funciones continúan los días 15 y 16 de octubre a las 21.30 en el Teatro Independencia.

Sinopsis de la obra

Un hombre común es atormentado por sus demonios y en medio de su lucha interna se encuentra con un ser etéreo. La locura, la ilusión, el delirio, el miedo y el amor vuelan por los pasillos y los salones de nuestra casa en las nubes.

Acerca de nuestro Director invitado

Martín Peña Vázquez (Cuenca- Ecuador, 1982): actor, director, músico y dramaturgo. Graduado en International School of Corporeal Mime en Londres, Inglaterra. Creador de la compañía Teatro del Cielo y Autor del libro Raíz y Proyección del Pensamiento Corporal.

A pesar de ser un artista joven, sus composiciones escénicas se han presentado con mucho éxito en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y el Medio Oriente. Además de la creación y dirección, el artista figura como actor en la mayoría de sus obras.

Martín Peña se inicia en el arte desde niño a través de la música, aprendiendo la ejecución de varios instrumentos y siendo parte de algunos grupos juveniles. En el año 1998 comienza sus estudios de teatro, y adquiere diferentes experiencias escénicas, formando parte de varios grupos y realizando trabajos como actor independiente, combinando la actuación con la música.

Sobre el Seminario

Desde hace 23 años la Facultad de Artes y Diseño ofrece a sus estudiantes avanzados/as de las Carreras Licenciatura en Arte Dramático y Diseño Escenográfico, un espacio de producción final coordinado por reconocidos/as directores/as de teatro de nivel internacional, entre los que se destacan: Guillermo Heras (España), Ramón Griffero (Chile), Alejandra Gutiérrez (Chile), Kameron Steele (EE.UU), Arístides Vargas (Ecuador-Argentina), José L.Valenzuela (Córdoba), Roberto Aguirre (Bs. As.), Hugo Aristimuño (Río Negro-México), Marcelo Massa (Córdoba), Ernesto Suárez (Mendoza), Cristina Moreira (Bs.As.), Valeria Folini (Entre Ríos), Cipriano Argüello Pitt (Córdoba) y en esta oportunidad tenemos el honor de contar con la presencia del joven y creativo artista Martín Peña Vázquez (Ecuador).