Entregan Doctorado Honoris Causa a Arístides Vargas

Este viernes 26 a las 11 en el aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño el destacado Maestro y dramaturgo recibirá la máxima distinción de la UNCuyo.

25 de septiembre de 2014, 09:52.

imagen Entregan Doctorado Honoris Causa a Arístides Vargas
El consejo Superior de la UNCuyo resolvió entregar el Doctorado Honoris Causa en a Arístides Vargas, en reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de uno de los autores de teatro más importantes de América Latina. La entrega se realizará el viernes 26 de septiembre a las 11 en el aula Magna de la FAD.

Algo de historia

Arístides Vargas nace en Córdoba y se radica desde niño en Mendoza. En nuestra provincia trabaja en grupos de teatro locales y barriales. Estudia en la Escuela Superior de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo, Carrera que se ve interrumpida por el exilio político (1975).

Una vez en Ecuador desarrolla una importante labor como director, actor, dramaturgo, y maestro de actores.

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Sus grupos teatrales como el antológico "Malayerba" han tenido una extensa y reconocida producción, tanto como su "Laboratorio para actores". Ha sido un referente teatral que ha proyectado al Teatro Latinoamericano en el mundo. La temática de sus trabajos gira en torno a la memoria, el desarraigo, la marginalidad en un sutil juego poético entre la realidad y la imaginación.

En su vuelta a la Argentina democrática dirigió dos seminarios de Producción en nuestra Facultad dejando una huella imborrable entre nuestros estudiantes y docentes.