Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro con la Escenografía

La Facultad de Artes y Diseño propone una conferencia y un taller a cargo de la escenógrafa Graciela Galán. Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de mayo. Estará destinado a alumnos, docentes, egresados y público en general. 

15 de mayo de 2014, 10:46.

imagen Encuentro con la Escenografía

Hablemos con la escenografía  se realizará el 29 de mayo a las 17 en el Aula Magna del Edificio de Docencia. En tanto el taller Análisis de Propuestas Escenográficas tendrá cita el viernes 30 de 10 a 13 y de 15 a 18 en el Aula 6 del Edificio de Gobierno. El mismo estará basado en la obra “La mala sangre” de Griselda Gambaro. Los interesados deberán presentar sus bocetos en la Secretaría de Carreras de Artes del Espectáculos.

Destinatarios y aranceles:

Alumnos de grado de la FAD: $50

Docentes y egresados de la FAD: $100

Público en general: $200

Para informes e inscripción dirigirse a la Secretaría de Carreras de Artes de Espectáculos ubicada en el 2° piso del Edificio de Gobierno. Tel 4494061.


Sobre Graciela Galán

La artista es Licenciada en Escenografía graduada de la Universidad Nacional de La Plata (1972), luego gana una beca en Francia para completar su formación. En 1980, recibe el Premio al mejor trabajo escenográfico con Boda Blanca, en el Festiva Cervantino de Guanajuato. Entre sus trabajos se destaca Rayuela (Premio Mejor Espectáculo de 1991 en el Festival de Avignon), Seis personajes en busca de un autor (Premio ACE), Rápido Nocturno (Premio Florencio Sánchez). En la Ópera disela escenografías y trajes para el Teatro Colón y la Óera Bastille de Paris. En cine, los trajes para los films de M.L. Memberg.

Desde los años 90, trabaja regularmente en Francia y Argentina, diseñando vestuarios y escenografías para la Opera, el teatro, el ballet y el cine.
En 2009, se distinguen sus trabajos en Tio Vania de Tchekov (Theatre Bouffes du Nord-Paris), La Cocina de A.Wesker (Teatro San Martin-BsAs), El misterio de dar de Griseda Gambado (Teatro Cervantes-BsAs), Ala de criados de Mauricio Kartun (Teatro del Pueblo-BsAs), Homenaje a Mauricio Kagel (Fundación Konex-BsAs). En 2010 resaltan El Mural, el último film de Héctor Olivera, El Bululu de Mauricio Dayub (Teatro Cervantes-BsAs), el opera Fausto de Gounod (Teatro Argentino-La Plata).

Profesora de Vestuario y Escenografia en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Superior de Arte Dramatico Nacional (1974-1977), luego en la Escuela Superior de Bellas Artes (1985).

Premio Konex de platino 2001 (escenografía), Premio Condor de plata 2011 por “El Mural” (diseño de vestuario)

Contenido relacionado