Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En San Carlos se realizó el primer encuentro "Tramas"

Docentes y estudiantes de la FAD junto a la comunidad de La Consulta, intercambiaron saberes y prácticas en una jornada a la cual asistieron doscientos cincuenta personas.

22 de noviembre de 2017, 10:03.

imagen En San Carlos se realizó el primer encuentro "Tramas"

El pasado viernes 17 de noviembre, de 11 a 19, se llevo a cabo en la Escuela Artística 5-005, ubicada en La Consulta- San Carlos, la primera cita de TRAMAS. Encuentro con las Artes y el Diseño. Asistieron alrededor de 250 personas de escuelas de la zona, estudiantes de la escuela artística y vecinos.

Durante la jornada, participaron activamente las siguientes actividades:

  • Muestra de afiches realizados por Diseño Gráfico III 
  • Clase abierta de la Cátedra de Técnicas Corporales II
  • Muestra de trabajos de estudiantes de la Cátedra Técnicas Corporales II 
  • Taller de Grabado 
  • Clase abierta sobre cultura Brasilera (Cátedra de Fonética y Fonología Portuguesa III, FFyL)
  • Clase abierta de percusión y actuación de Puncuyo FAD

 

La Batucada Puncuyo FAD cerro el evento y tocó en la plaza principal de La Consulta, donde se unieron más personas. 

 

Sobre "Tramas"

Esta propuesta, que surge desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, promueve la articulación de saberes y prácticas que relacionan la actividad artística, académica y de investigación para vincularlas con una comunidad más amplia. 

A través de TRAMAS. Encuentro con las Artes y el Diseño, nuestra Facultad genera una nueva dinámica de acción en territorio replicando en distintos espacios de la provincia propuestas conjuntas de los cinco Grupos de Carreras. De este modo propicia una práctica abierta, representativa, interactiva y popular en diálogo activo con la comunidad.

Esta inciativa busca además presentar y difundir las producciones de la FAD dentro de la provincia, según la serie de convenios y acuerdos con municipios e instituciones públicas y privadas de los departamentos, siguiendo una programación anual conformada por la Secretaría de Extensión y las Direcciones de Carreras.

Contenido relacionado