Emplazan obra de Lorenzo Domínguez en jardines de la FAD

Se trata de "Cristo de la Resurrección", la primera aleación de gran tamaño realizada en los talleres de la Facultad.

20 de noviembre de 2015, 12:15.

imagen Emplazan obra de Lorenzo Domínguez en jardines de la FAD

El Consejo Directivo de la FAD determinó, mediante Resolución Nº 216-2015 (ver al final), que vuelva a emplazarse la obra del artista Lorenzo Domínguez, ex profesor de la FAD, en la primera Plaza de Esculturas de los jardines de la Facultad, donde ya se encuentra emplazada la escultura de Héctor Nieto, también ex profesor de la casa. Con esta iniciativa, se busca integrar todos los espacios verdes que rodean los edificios de la Facultad de Artes y Diseño con obras de miembros de nuestra comunidad académica.

El "Cristo de la Resurrección", donada por la familia del autor, es la primera aleación de gran envergadura llevada a cabo en el Taller de Fundición de esta Facultad. Constituye una obra única realizada mediante la técnica de vaciado en bronce original en cemento, lo cual le otorga un valor patrimonial e histórico relevante.

Según la Resolución mencionada, el emplazamiento también pretende preservar la obra de Domínguez, la cual anteriormente sufrió actos de vandalismo y fue expuesta a factores de degradación por las malas condiciones de preservación. El documento niega, además, "toda connotación de tipo religiosa o simbólica que pudiera herir susceptibilidades de aquellas personas que sean agnósticos, ateos o practiquen cualquier religión distinta al cristianismo." Y que "cualquier manifestación de arte sacro, puede ser contemplada y aun admirada, separándolo del simbolismo propio de la obra".

OBRA: Cristo de la Resurrección
AUTOR: Lorenzo Domínguez
TÉCNICA: Fundición. Modelado, vaciado y fundición en bronce.

Primera escultura de gran envergadura realizada en los Talleres de la Facultad de Artes y Diseño
Donación de la familia del artista