El Instituto Multidisciplinario de Trabajo y Producción se reunió en la FAD

El ITP realizó la semana pasada la segunda reunión de Comisión Directiva en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño. Avanzaron en algunos de sus objetivos. Por la Facultad participaron la Secretaria de Vinculación Productiva y Producción Cultural, Mgtr. Laura Braconi, vicepresidenta del ITP, y el vicedecano, Mgtr. Luis Sarale.

03 de noviembre de 2016, 11:14.

imagen El Instituto Multidisciplinario de Trabajo y Producción se reunió en la FAD

Los miembros expusieron además un informe de actividades realizadas por área, entre las cuales destacaron:

1) Estudios Regionales

- Articulación Observatorio Laboral con Observatorio Universidad Nacional Arturo Jauretche.

- Apertura de convocatoria para participar del Informe del Observatorio Laboral del ITP.

- Fue aprobado Proyecto SECTYP 2016-2018 “Estimación de la productividad total de los factores para el sector agropecuario y agroindustrial de Mendoza”.

- Fue aprobado Proyecto SECTYP 2016-2018 “Mercados de trabajo segmentados: Un análisis de la configuración sociocupacional en regiones vitivinícolas de la Provincia de Mendoza

2) Asistencia a MiPyMEs

- Presentación Proyectos Vinculación Tecnológica. Min. de Educación y Deportes de la Nación. SPU.

- Elaboración estudio de mercado para agroquímicos y medicamentos veterinarios. En el marco de Proyecto de Asistencia Exportadora Manuel Belgrano.

- Capacitación en desarrollo turístico sustentable para CENS Costa de Araujo, Lavalle y emprendedores PyMEs.

3) Relaciones y Condiciones de Trabajo

- Reunión Municipio de Lavalle e INTA

- Participación Encuentro Universidades Vinculadas a Formación de Oficios.

- Fue aprobado proyecto SECTYP 2016-2018 “Los circuitos de la formación y las desigualdades en el empleo juvenil en la vitivinicultura de Mendoza (2007 – 2015).”

- Fue aprobado proyecto del Programa Vuelta al Pago, denominado: ¿Cómo miramos y construimos a los y las jóvenes desde las políticas de formación y empleo?

4) Industrias Creativas

- Fue aprobado proyecto SECTYP 2016-2018 “Evaluación y medición de las industrias creativas  en el Gran Mendoza con especial énfasis en Godoy Cruz”.

- Reuniones internas de articulación con Secretarios Institutos.

- Participación en actividades de vinculación organizadas por la SDIT.

b) Actividades proyectadas

c) Espacio de sugerencias