Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresadas y docentes de la FAD participarán del FEM Festival en la Nave UNCUYO

El sábado 19 y domingo 20 de febrero a partir de las 18 se llevará a cabo la cuarta edición de este festival que ofrecerá conciertos y Jam sessions, talleres, conversatorios gratuitos, muestras, performance y una feria, con una mirada interdisciplinaria y de género.

18 de febrero de 2022, 18:23.

imagen Egresadas y docentes de la FAD participarán del FEM Festival en la Nave UNCUYO

Este año, el festival que conecta y visibiliza a las mujeres de la música y otras disciplinas celebra su cuarta edición en la Nave UNCUYO, el sábado 19 y domingo 20 de febrero.

Abordar la música con perspectiva de género y desde una mirada interdisciplinaria continúa siendo, para Gisela Levin, Cecilia Salinas y Marcela Naciff, organizadoras del Fem Festival, el objetivo principal. “Soñamos con que el Fem Festival sea el abrazo donde estas identidades y formas de hacer, tengan su espacio para mostrarse, conocerse, compartir y seguir creando”, aseguran.

El festival refuerza sus intenciones en una grilla que incluye música en vivo, talleres-conversatorios gratuitos, una performance a cargo del colectivo de escritura feminista Write like a girl y la muestra permanente del Ciclo Cifras Femeninas -serie de tutoriales sobre música dirigida por Valeria Rodríguez-.

En el exterior de la Nave UNCUYO, desde las 18 se podrá recorrer una feria de emprendedoras culturales,  stands de comidas saludables y cerveza artesanal.

CONCIERTOS

Una de las novedades que trae de esta cuarta edición es el proyecto Sinfónicas, un espectáculo gestado por 19 músicas, en el que seis cantautoras mendocinas se unen a una formación instrumental sinfónica y a un trío eléctrico para versionar canciones propias y ajenas (el sábado, a las 21 en la Sala Chalo Tulián). 

Sinfónicas cuenta con la dirección musical y arreglos de Gabriela Guembe, Laura Bengolea y Kathi Mansilla; y las voces de Francisca Figueroa, Mariela  Contreras, Mariana Paraway, Emilia Orlando, Clau Terra y Romina López. Junto a ellas, el ensamble integrado por Valentina Spina y Lucia Olguin (violín), Valentina Piedrafita (viola), Laura Bengolea y Gabriela Guembe (cello), Sabina Cerutti (flauta), Alexa Alban (clarinete), Paula Casciani (bajo), Julieta Lopez (batería), Ana Jezowoicz (guitarra) y Laura Mendoza (vibráfono).

Para el domingo, el Fem Festival diseña su lineup con dos proyectos invitados. Uno, de rock alternativo que sonará en formato acústico (a las 19.30) y otro, de blues, góspel y jazz (a las 21:00). Ambos se anunciarán próximamente.

El cierre es una Jam session (21:45) abierta a músicas y músicos de Mendoza.

 

La cuarta edición del Fem Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través de Gestionar Futuro, Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, UNCUYO, Nave UNCUYO, Ciudad de Mendoza, Dirección de Cultura de Las Heras, Movimiento de Músicos y Músicas Independientes de Mendoza, Dirección de Género y Diversidad de Mendoza, El Botellón Bar Cultural.

 

PROGRAMACIÓN 

Sábado 19

18:00 hs. - Muestra permanente. Proyección de “Cifras Femeninas”. Sala Azul.
18.30 hs. - Taller de Canto grupal. Dictado por Lucía Miremont. Sala de los Espejos. Gratuito. Cupos limitados y por orden de llegada. 

20:00 hs. - Taller DJ y música electrónica. Dictado por Pamela Do. Sala Azul. Gratuito. Cupos limitados y por orden de llegada. 

21:00 hs - Performance. Colectivo literario Write like a girl. Hall Nave UNCUYO. Gratuita.

21:30 hs. - Concierto. Sinfónicas. Auditorio Chalo Tulián. Entrada: $500.

 

Domingo 20

18:00 hs. - Taller de Danza Afro. Dictado por Gala Celia. Sala de los Espejos. Gratuito. Cupos limitados y por orden de llegada. 

19:30 hs. - Concierto acústico. Eruca Sativa -en formato acústico- y Cristina Aguayo. Auditorio Chalo Tulián. Entrada: $750. 

21:00 hs. - Taller - concierto - conversatorio. Auditorio Chalo Tulián. Gratuito.

21:45 hs. - Jam session. Abierto a músicas y músicos. Gratuito.

 

Entradas en:  www.entradaweb.com

Contenido relacionado