Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán seminario sobre arte electrónico

Será en la Nave UNCUYO el 27 y 28 de junio. Consistirá en la construcción de un prototipo de máquina monográfica y estará a cargo del artista visual Sebastián Pasquel.

21 de junio de 2019, 12:22.

imagen Dictarán seminario sobre arte electrónico

La Coordinación de Extensión a través del Área de Cultura UNCUYO realizará un Seminario de Máquinas Monográficas. Este taller propone al participante la construcción y conceptualización de un prototipo de máquina monográfica (obra electrónica) para conocer referencias y ver distintos ejemplos que permitan generar sus propios métodos de construcción.

Luego, a partir de la creación de este circuito simple de una máquina monográfica, habrá una instancia de reflexión y análisis entorno a la producción del arte vinculado a la tecnología.

Actualmente estamos inmersos en un circuito de producción artística donde las Artes Electrónicas tienen un lugar muy importante, y es necesario poder acompañar y nutrir dichas producciones para potencializar sus discursos a través de recursos sensibles.

 

Contenidos que se abordarán:

Integrar nociones de arte electrónico.
Aprender acerca de componentes electrónicos más comunes y sus funciones generales
Aprender conocimientos básicos de soldar
Aprender a diseñar circuitos con software y poderlos imprimir en placas de PVC
Pensar proyectos electrónicos a partir de pequeñas experiencias.
¿Cómo pensar el arte tecnológico a través de las pulsiones propias?

 

Este seminario estará a cargo del artista visual e investigador Sebastián Pasquel, quien tiene una maestría en artes electrónicas por la UNTREF. Se realizará los días 27 y 28 de junio en la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). El jueves 27 de 15 a 18 hs. en Aula 3; y el viernes 28 de 16 a 19 en Sala Azul. La participación es abierta a todo público, y se pueden inscribir previamente al correo culturauncuyo@gmail.com. El costo es de $300 y se deberá abonar a traves de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de lunes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 21:30 hs. y sábados y domingos de 17 a 21:30 hs.

Contenido relacionado