Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la técnica "punta seca" en una jornada de grabado

Docentes de esta cátedra facilitarán la instancia que se realizará el 19 de noviembre a las 16.30 en el Taller de Grabado de la FAD. La actividad se realiza en el marco de la muestra "Miniprint de Rosario", es gratuita y requiere inscripción previa.

12 de noviembre de 2021, 15:26.

imagen Abordarán la técnica "punta seca" en una jornada de grabado

La Secretaría de Extensión y Articulación Social y el Taller de Grabado de la FAD invitan a una jornada abierta y gratuita de trabajo en la que se desarrollará la técnica de la punta seca. Será el viernes 19 de noviembre en horario de 16.30 a 20 en el taller de Grabado de la facultad.

La propuesta estará a cargo de docentes de la cátedra y se dicta en el marco de la muestra "Miniprint de Rosario" llevada a cabo en el Espacio Confluencia. Se trata de una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, para participar es necesario inscribirse antes del 17 de noviembre a través del siguiente formulario: https://forms.gle/96zEyff2RCTaDJ439

La técnica de la "punta seca"

Consiste en realizar una imagen con un elemento punzante sobre un acetato o plancha metálica. Una vez la matriz está terminada, se imprime igual que un grabado en profundidad: entintado de la lámina, limpieza e impresión bajo presión. Permite múltiples estampas que pueden realizarse en soportes como papel o tela.

 

Contenido relacionado