Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio - EXTENSIÓN CRÍTICA: DISPOSITIVOS POSIBLES DESDE EL ARTE Y EL DISEÑO

En el marco de la Semana de las Artes y el Diseño 2020, la FAD, a través de su Secretaría de Extensión y Articulación Social, invita a la comunidad educativa a participar en el taller dictado por la Lic. Romina Colacci. Se desarrollará el día Viernes 25 a las 17 hs.

Propone un espacio para pensar dispositivos de intervención comunitaria desde el marco de la extensión crítica a través del arte y el diseño. En condiciones epocales, donde las formas de habitar el mundo y producir subjetividad disminuyen la sensibilidad y alteran los modos de vincularidad, el acto extensionista recupera la ternura y las prácticas de cuidado, proponiendo otros caminos pedagógicos, políticos, epistemológicos y éticos.

Romina Colacci es Licenciada en Psicología, Profesora Titular de la asignatura Instrumentos de Exploración Psicológica II en la Facultad de Psicología UNMDP,

Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra de Psicodiagnóstico Facultad de Psicología UNMDP, Directora de Proyectos de Investigación en las siguientes temáticas:  Nuevas configuraciones Familiares, Homoparentalidades,  Derechos en TRHAs y Género.

Autora de numerosos artículos en revistas sobre Género, Feminismo y Extensión Crítica, actualmente se desempeña, entre otras cosas, como Investigadora del Grupo de trabajo Clacso y ULEU: Extensión Crítica. Teorías y prácticas en América Latina y el Caribe.

 

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario.

Informes y consultas: extension@fad.uncu.edu.ar