Convocatoria para diseñar portadas de libro de AUGM

Estudiantes de avanzados/as de Diseño Gráfico de la FAD pueden postular sus propuestas de portadas para la publicación "Políticas Inclusivas de Educación Superior: Contribuciones del Comité Académico en Accesibilidad y Discapacidad" de la AUGM. Hasta el 24 de agosto se reciben los diseños.

04 de agosto de 2021, 17:36.

imagen Convocatoria para diseñar portadas de libro de AUGM

La FAD invita a estudiantes avanzados/as de la carrera de Diseño Gráfico a participar de la convocatoria para diseñar las portadas del libro "Políticas Inclusivas de Educación Superior: Contribuciones del Comité Académico en Accesibilidad y Discapacidad" de la AUGM.

Este llamado se genera en el marco de las actividades desarrolladas en red con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Área de inclusión de personas con discapacidad en conjunto con la Facultad de Artes y Diseño. El concurso tiene por objetivo que estudiantes avanzados/as puedan aplicar los conocimientos adquiridos a través de la carrera desde una perspectiva de inclusión y diseño universal con el fin de realizar las portadas del libro “Políticas Inclusivas de Educación Superior: Contribuciones del Comité Académico en Accesibilidad y Discapacidad de la AUGM”, una correspondiente al idioma español y otra en portugués. La convocatoria será dividida en dos instancias, una preselección de tres proyectos, a cargo de representantes del Área de inclusión a personas con discapacidad y la Facultad de Artes y Diseño, y una selección final por parte de AUGM.

La inscripción y envío de propuesta desde el jueves 5 de agosto del 2021, hasta las 23:59 horas del día 24 de agosto de 2021 a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc05weIPqgSYlWTjaoZJX0JhfpH8Hb4FoM-YJS4WpMJCLaiMg/viewform?usp=pp_url

• Evaluación de preselección: 25, 26 y 27 de agosto
  • Publicación de resultados de la preselección: primer quincena de septiembre
  • Evaluación final: primer quincena de septiembre
  • Publicación de final de resultados: a definir

Jurado de preselección: Coordinadora del Área de inclusión a personas con discapacidad, un representante por la Facultad de Artes y Diseño, referente egresado del Área de inclusión a personas con discapacidad. Este Jurado realizará una preselección de 3 trabajos que serán enviados a AUGM para una selección final, valorando la calidad estética y comunicacional, así como la originalidad de los elementos utilizados para su diseño, síntesis visual y cuidando el estricto del cumplimiento de estas Bases en concepto y forma.

Jurado de selección final: Comité académico de discapacidad del grupo AUGM

Premio estímulo: $10.000 y una certificación internacional por parte de AUGM.

Requisitos: Ser estudiante regular avanzado/a (que se encuentre cursando el 4to y/o 5to año) de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Para más información: Contactarse a la dirección de carreras de Diseño diseno@fad.uncu.edu.ar, al Área de inclusión de personas con Discapacidad areadiscauncuyo@uncu.edu.ar o a la Coordinación de DDHH, género y discapacidad coorddhhfad@gmail.com

Bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/1V_1hcHcU954elY1HxNduJ3i_g-7IN6GI/view?usp=sharing

Organizan: Área de inclusión de personas con Discapacidad, Carreras de Diseño, Coordinación de DDHH, género y discapacidad, Asesoría Estudiantil y Coordinación de vinculación productiva