La convocatoria se realizará del día 22 al 27 de agosto de 2018, de 9 a 15 en la Secretaría Académica FAD (1º piso, Edificio de Gobierno). El miércoles 29 de agosto a partir de las 9.30 se realizará una entrevista personal en la que podrá completarse la documentación solicitada. Podrán postular estudiantes del grupo de carreras de Artes del Espectáculo y Diseño Gráfico.

21 de agosto de 2018, 10:37.

imagen Convocan a estudiantes de carreras de Diseño Gráfico y Artes del Espectáculo para ser tutores

La tutoría tiene una duración de 8 meses con una carga horaria presencial de 8 horas semanales, es remunerada.

El cupo es de DOS (2) vacantes y podrán postularse estudiantes de las carreras de:

Diseño Gráfico Profesorado de Grado Universitario en Teatro Licenciatura en Arte Dramático Diseño Escenográfico

De acuerdo a lo presentado en el Proyecto TRACES de la Facultad de Artes y Diseño “Integración e interacción” se convoca a alumn@s que tengan aprobado el 60% de la carrera para realizar tutorías en las áreas de Proyectos de Diseño y Carreras de Artes del Espectáculo.

• Cantidad total: 2 tutores
  • Duración: 8 meses (agosto- diciembre 2018 y febrero, marzo y abril 2019).
  • Carga horaria presencial de 8 hs semanales.
  • Monto asignado por tutor: $1.600 por mes.
  • Inscripción: del 22 al 27 de agosto de 2018 de 9 a 15 hs, en la Secretaría Académica FAD, 1º piso Edificio de Gobierno.

Requisitos:

* Inscripción en planilla en Secretaría Académica o formulario online AQUÍ

* Breve descripción de plan de labor a desarrollar (no más de dos carillas A4, doble espacio, Arial 11), que contenga:

- Breve desarrollo de su propuesta

- Objetivos

- Propuesta de actividades o tareas a realizar

- Horarios disponibles

Fotocopia DNI

* Fotocopia constancia de CUIL

En el caso de las inscripciones online enviar plan de labor al correo tracesfad@gmail.com

* Conocer el proyecto TRACES de la FAD, que se adjunta

Comisión de selección: Coordinación TRACES, Asesor estudiantil, Tutor disciplinar, estudiante veedor

Funciones de los Tutores Alumn@s

L@s alumn@s tutores se incorporarán para apoyar las tutorías disciplinares, colaborando con el logro de la formación integral del alumno.

Realizarán tutorías presenciales y virtuales (según los marcos normativos del proyecto) guiando a los estudiantes en la toma de decisiones en el ámbito artístico-académico.

Establecerán estrategias de trabajo que les permitan resolver problemas disciplinarios específicos, relacionados con los temas contenidos en cada programa de las diferentes asignaturas.

Llevarán una agenda de atención a casos puntuales y sus derivaciones en caso de ser necesarias.

Trabajarán en equipo con demás tutores y equipo SAPOE, repensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto.

Participarán de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol, tanto para la modalidad presencial como para soportes virtuales.

Relevarán y entrevistarán a los alumn@scon REM (rendimiento académico mínimo) y REN (rendimiento académico negativo).

Informarán sobre el estado de avance de los procesos implementados.

Contribuirán  con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del proyecto.

Colaborarán en la difusión de las carreras de la Facultad en distintos ámbitos de educación formal y no formal.

Contacto: Belén Martín, Coordinación TRACES – FAD. belenmartinbernal@gmail.com

tracesfad@gmail.com