Compartimos información relevante para el desarrollo de actividades virtuales vinculadas a los espacios educativos de la FAD.

17 de marzo de 2020, 17:13.

imagen Medidas y orientaciones para el trabajo con la virtualidad para docentes de la FAD

En el marco de la Resolución 231/2020 R y de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Facultad de Artes y Diseño, a través de la Secretaría Académica en acuerdo con las Direcciones de Carreras, solicita a las y los profesores trabajar en la planificación y adecuación de la modalidad virtual para el desarrollo de cada espacio curricular en principio para un mes aproximadamente ya que este plazo está sujeto a las disposiciones del Comité Epidemiológico.

Para ello se ha dispuesto lo siguiente:

- El área de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC), tendrá a su cargo el asesoramiento, la comunicación y la resolución de problemas en este proceso, valiéndose principalmente de formas virtuales de comunicación mediante coordinaciontac@fad.uncu.edu.ar

- La propuesta de trabajo para la virtualidad, aunque sea en líneas generales, debe constar en el Programa de Cátedra 2020 el cual se presentará en formato digital en las fechas establecidas por Reglamentación Académica en la Dirección de Carrera.

- Esta propuesta será construida por los equipos docentes en coordinación con las Direcciones de Carreras. Cada grupo (de cátedra, años, áreas) en función de las necesidades que se vayan planteando, podrá organizar su forma de trabajo (virtual o presencial, teniendo en cuenta las medidas del Comité Epidemiológico) con el asesoramiento del equipo de Secretaría Académica y demás espacios de gestión de la FAD.

- Si bien se privilegia el uso de la plataforma virtual MOODLE de la FAD https://virtual.fad.uncu.edu.ar/ , también se considerarán válidas otras herramientas o recursos digitales que se ponen al servicio de la práctica educativa.

- Iniciaremos el cursado en forma virtual, tentativamente, el miércoles 25 de marzo con una presentación de docentes y estudiantes y de contenidos iniciales o introductorios del espacio curricular.

- Teniendo en cuenta que la reinscripción anual finaliza el viernes 20 de marzo, entre el 25 y el 27 de marzo, los docentes podrán acceder al listado de estudiantes inscriptos a través de SIU GUARANÍ (en Configuración deben tildar que desean recibir mail para que los mensajes de Guaraní puedan llegar al correo personal). Del mismo modo, los profesores pueden acceder a los inscriptos a cursada en comisiones y descargar Excel o PDF con el listado. Si requieren más información al respecto, pueden comunicarse a la Dirección de Alumnos. Les pedimos comprendan que estos plazos se pueden extender y que el inicio será flexible. Estamos trabajando para optimizar los tiempos.

- En breve completaremos esta información con Protocolo del Área TAC.

Confiamos en que podrán generar soluciones colectivas y creativas que, a la vez que aseguren aprendizajes curriculares, permitan una comprensión profunda de la situación de emergencia y el compromiso con el cuidado de todos y todas.