Concurso de diseño y comunicación de la Vendimia

La FAD formará parte del equipo coordinador de selección de quienes se harán cargo de la imagen de la fiesta mayor de nuestra Provincia.

28 de octubre de 2015, 15:13.

imagen Concurso de diseño y comunicación de la Vendimia

La Facultad de Artes y Diseño, junto al Gobierno de Mendoza y la Asociación de Diseñadores de Mendoza (ADIMZA), tendrán a su cargo la gestión y organización del Concurso para el Proyecto del Sistema de Diseño y Comunicación de la Vendimia 2016. Según el acuerdo específico firmado entre las instituciones participantes, se convocará a una compulsa de antecedentes de grupos integrados de profesionales con experiencia en estos sistemas.  Los mismos, deben ser mendocinos o estar instalados en la Provincia con no menos de tres años de estadía continua.

De esta compulsa, resultarán seleccionados los equipos que accederán al concurso. Este acto se realizará junto con la adjudicación del guión de Vendimia 2016. Como novedad, los equipos seleccionados y los autores del guión ganador realizarán talleres y encuentros para facilitar la interpretación de la estructura conceptual, estética y narrativa del mismo.

El jurado estará integrado por cinco miembros, representantes del Estado Provincial (diseñador, con experiencia en temas equivalentes), de la FAD-UNCuyo, de ADIMZA, de los concursantes (seleccionado por sorteo) y uno Nacional, propuesto por la Red DiSUR (Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas).

Las bases del concurso serán publicadas a partir de la semana entrante.