Conclusiones de Mujeres y Cuerpos Disidentes en la FAD

La actividad realizada el pasado lunes mostró una nutrida concurrencia, especialmente de estudiantes, quienes manifestaron sus demandas en torno a la necesidad de profundizar la concientización y sensibilización de género en esta Facultad. Detallamos aquí las conclusiones y algunas de las propuestas.

27 de marzo de 2018, 14:29.

imagen Conclusiones de Mujeres y Cuerpos Disidentes en la FAD

Una gran cantidad de estudiantes de todos los grupos de carreras colmaron el lunes los Jardines del Buffet de los Estudiantes, ubicado en el Edificio de Gobierno, para formar parte de la actividad Mujeres y Cuerpos disidentes, que se desarrolló bajo la modalidad de debate horizontal y circular.

Entre las conclusiones de la jornada se destacaron la importancia de la institucionalización de un espacio de género con jornadas diferenciadas que impliquen estrategias de acercamiento a la temática; la necesidad de trabajar sobre identidades disidentes; la urgencia de vehiculizar un abordaje profundo de los tópicos charlados en el claustro docente; la paulatina revisión de programas y planes de estudios a la luz de esta perspectiva; y la realización de jornadas de formación en las que institucionalmente se fomente la participación. Estos postulados tienen por objetivo propiciar espacios y momentos que inviten a la deconstrucción individual y colectiva.

La actividad formó parte del cierre de la agenda del Mes de las Mujeres en la UNCuyo, que se desarrolló durante el mes de marzo e incluyó diversas propuestas, tales como cine-debate, charlas, paneles, muestras artísticas, conversatorios radio abierta y la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres.

Mirá la galería de fotos.