Con tristeza, la FAD despide a Orlando Siliotti

El artista falleció luego de batallar contra una larga enfermedad. Sus obras y su incansable tarea de reunir distintas disciplinas artísticas y cientos de artistas, quedarán en el recuerdo de la escena mendocina.

08 de abril de 2021, 10:47.

imagen Con tristeza, la FAD despide a Orlando Siliotti

Siliotti era pintor, grabador y escultor, un artista que se comprometió con principios de ruptura dentro del arte actual.
Entre 1980 y 1986 cursó estudios en nuestra Facultad, aunque no llegó a obtener su título ya que su curiosidad lo llevó a recorrer nuevos horizontes y realizar distintos viajes por Europa y Latinoamérica, recorridos que luego nutrieron su vasta creación artística.

Comprometido con la autogestión, desarrolló una carrera independiente muy amplia en su galería-taller de arte. Entre muchos trabajos y muestras, la primera en el año 1985, se destacó un proyecto que inició en 2008, junto a su amigo Alejandro Crimi: las muestras multiartísticas de Arte Erótico, que siguió realizando hasta el surgimiento de la pandemia. La muestra nació ligada a la Vendimia, con la intención de rescatar lo pagano y lo sensual de la fiesta. Pero, con el pasar de los años, fue creciendo y tomando formas nuevas, internacionalizándose e -incluso- desplazándose por diferentes espacios.

Siliotti era un hombre sensible y solidario. Supo gestar y producir, con muy poco presupuesto, cientos de proyectos que reunían múltiples disciplinas y artistas de la escena local, nacional e internacional. Su legado, su obra y su carisma quedarán por siempre en el recuerdo del arte de Mendoza.

Exposición de su obra

El fallecimiento de Orlando Siliotti sorprendió al artista en un momento por demás particular: su obra está siendo expuesta actualmente en la galería de arte Casa Palmera, ubicada en Rufino Ortega 162 de Ciudad, junto con la de otros/as artistas locales.

Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño, miembros del Consejo Directivo, docentes, estudiantes y egresados/as despiden al gran artista y acompañan a sus familiares, amigos y amigas en este duro momento.