Comunicado en referencia al paro convocado para este miércoles 21

Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño se expresan a favor de la medida de fuerza e informan que se garantizará el derecho a quienes decidan adherir, como también el libre ingreso a las personas que opten por concurrir.

20 de febrero de 2018, 11:40.

imagen Comunicado en referencia al paro convocado para este miércoles 21

Imagen de movilización reciente en Mendoza tomada por El Otro.

Sobre el paro general convocado para el miércoles 21 de febrero 2018

Los gremios estatales nucleados en la CTA Autónoma convocaron a los trabajadores a elegir la calle como método de reclamo "contra de las políticas de ajuste que impone el gobierno nacional".

Por su parte, los dirigentes de ATE Nacional también anunciaron el paro general en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas.

Así, este miércoles 21 de febrero se realizarán movilizaciones en el centro porteño y en todo el país. En Mendoza, la convocatoria es a las 18 en el KM 0 de la Ciudad.

En este contexto las autoridades de la FAD informan:

Que no se efectuarán descuentos a los agentes de la institución que decidan adherir al paro por entender que se trata del ejercicio legítimo de un derecho consagrado en la Constitución Nacional.

Que en resguardo de la libertad de trabajo se garantizará el ingreso y permanencia en las distintas escuelas que componen nuestra Unidad Académica de los agentes que opten por concurrir.