Comunicado sobre el regreso de las actividades de la FAD

La nueva normalidad que transitamos requiere particularidades y revisión constante para preservar la integridad de toda nuestra comunidad educativa. Si bien la mayor parte de las actividades continúan de manera virtual, te contamos cómo se está trabajando para incorporar espacios presenciales.

11 de febrero de 2021, 15:04.

imagen Comunicado sobre el regreso de las actividades de la FAD

Comenzamos a transitar este año académico con algunas certezas y muchos aprendizajes a partir de la experiencia inédita del 2020. Si bien la situación epidemiológica ha permito a nivel provincial y nacional ciertas habilitaciones, la pandemia aún continúa y nos lleva a planificar el desarrollo de nuestro calendario de manera tal de incorporar paulatinamente la presencialidad con las particularidades que requiere el contexto.

En este sentido, la Facultad de Artes y Diseño comunica que el regreso a la presencialidad será parcial, gradual, no lineal y sujeto a las condiciones epidemiológicas de la provincia y de los grupos que asistan a la misma. Esto quiere decir que sólo algunas actividades se realizarán de manera presencial y su habilitación será progresiva en la medida que la situación generada por la pandemia lo permita.

Es importante resaltar que las actividades académicas, incluido el apoyo académico, serán principalmente virtuales. Así, las consultas y mesas de exámenes para los turnos de febrero y marzo, se concretarán a través de la modalidad mencionada, al igual que el cursado del primer cuatrimestre.

Solo se realizarán algunas tareas presenciales teniendo en cuenta que solamente es posible abrir un edificio por turno y al 30% de su capacidad. Por este motivo, se priorizarán actividades puntuales y planificadas de aquellas materias y/o talleres que requieran presencialidad para cerrar notas de 2020 y cuestiones de Ingreso como, por ejemplo, exámenes de las carreras de Diseño.

Por su parte, desde el 10 hasta el 12 de marzo se realizarán las Jornadas Académicas. En los próximos días informaremos la modalidad y temáticas.

En cuanto al personal de apoyo, continuará trabajando durante esta etapa de manera virtual y se mantienen las comunicaciones a través del correo electrónico institucional.

Seguimos trabajando para regresar progresivamente a la presencialidad con todos los cuidados requeridos y posibilitar nuevamente el encuentro pedagógico a través de una planificación integral con las Direcciones de Carreras, el Área de Higiene y Seguridad y el Decanato. Sabemos que esta proyección puede modificarse sobre la marcha en función de factores que no dependen de nuestra Facultad.

Para finalizar es fundamental tener en cuenta que tanto el calendario académico como todas las novedades, se publican en el sitio web de la FAD y en las redes sociales oficiales. Pedimos a nuestra querida comunidad, referenciarse con estos canales institucionales de comunicación para obtener información certera y confiable.

El equipo de Gestión de la FAD agradece la comprensión e invita a que cualquier duda o consulta se comuniquen con las Direcciones de Carreras o con la Secretaría Académica. Concretar de la mejor manera este retorno depende de la responsabilidad y del esfuerzo colectivo de la comunidad educativa.