Comienzan los cursos del Laboratorio Digital Educativo

Se dictarán cursos de imágenes pixelares y vectoriales, originales digitales, creación y presentación de productos industriales. Los mismos son organizados por el Laboratorio Digital Educativo y las Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación de la FAD. Las inscripciones se encuentran abiertas.

11 de abril de 2016, 11:05.

imagen Comienzan los cursos del Laboratorio Digital Educativo
  • Creación  Presentación De  Productos Industriales (Diseño)

Estará a cargo del Prof. D.I. Ciro Ortiz. Este curso está destinado a introducir y capacitar, o actualizar en la creación y desarrollos de diferentes tipos de piezas que pueden ser sólidos, estructuras, chapas y superficies con su respectivo dibujo técnico o plano con perspectiva isométrica o explosión isometría y ensamblaje  de productos donde las partes del mismo se han dibujado por separado.

Por tratarse de un curso de un nivel avanzado se  requiere conocimientos previos en uso de programas CAD (Dibujo Asistido por Computadoras).

Comienza el 18 de abril. Lunes y miércoles de 14 a 17 hs. Cupo 14 alumnos.

• Creación y edición de imágenes pixelares I

Dictado por la Prof. y Lic. María B. Perlbach. El curso se propone introducir al alumno en las características propias del trabajo en el entorno gráfico digital. Conocer nociones básicas de software para tratamiento de imágenes pixelares. Crear, editar y postproducir imágenes pixelares. Transferir los aprendizajes a creaciones personales.

No requiere conocimientos básicos

Comienza 19 de abril. Martes de 17 a 20 hs. Cupo 28 alumnos.

• Creación y edición de imágenes vectoriales I

A cargo de la Prof. y Lic. María B. Perlbach. El curso se propone introducir al alumno en las características propias del trabajo en el entorno gráfico digital. Conocer las nociones básicas de un software para tratamiento de imágenes vectoriales. Crear y editar imágenes vectoriales. Transferir los aprendizajes a creaciones personales.

No requiere conocimientos básicos

Comienza 21 de abril. Jueves de 17 a 20 hs. Cupo 28 alumnos.

• Originales digitales. Introducción a la preprensa para originales gráficos

Dicatado por la Mgter María Cristina Portalupi. El curso se propone que el alumno identifique los sistemas de impresión, sus productos paradigmáticos y requerimientos de preprensa, prensa y postprensa en el flujo digital de trabajo. Conozca  las tintas de impresión y su operatoria en los softwares gráficos. Reconozca los tipos de imágenes imprimibles, su correspondencia con los softwares y su edición para impresión. Entienda la separación de color y tramas digitales. Opere  con los formatos de documentos y comunicación entre ellos.

El curso requiere conocimientos básicos de los sistemas de impresión,  reproducción del color y tintas de impresión.

Para inscribirse a cualquiera de los cuatro cursos hay que completar este FORMULARIO

Informes: Área de informática, primer piso Ala Este, Edificio de Docencia.

Estudiantes sin costo. Egresados y docentes consultar.