Desde el 15 al 29 de Julio investigadores, profesores y alumnos podrán asistir, ser panelistas y presentar ponencias en torno a la reflexión del atractivo del patrimonio, la personalidad de su entorno, sus valores artísticos y estéticos, su carácter emocional, ético, político, histórico y espiritual. Hay tiempo hasta el 8 de julio para inscribirse.

03 de mayo de 2016, 12:16.

imagen Comienza el VI Simposio Virtual Internacional "Valor y Sugestión del Patrimonio Artístico y Cultural"

La  Universidad de Cuenca y la Unidad Educativa Héctor Sempértegui de Ecuador, junto a la Universidad de Sevilla  de España, en colaboración con el grupo eume.ned de la Universidad de Málaga organizan un nuevo simposio académico virtual Internacional “Valor y Sugestión del Patrimonio Artístico y Cultural”, tras cinco exitosos años de su difusión y participación.

El simposio tiene como fin reflexionar sobre la sugestión del patrimonio, aquello que hace que se convierta en un reclamo turístico. La personalidad del entorno: calles, iglesias, catedrales, museos, edificios gubernamentales, murallas, fortificaciones, casco antiguo, monumentos, estatuaria. Los valores artísticos y estéticos de la urbe y la villa, su atractivo histórico, étnico y cultural. Su carácter emocional, ético, político y espiritual. Lo pintoresco, el colorido local, el pasado y su encanto, el presente y su fascinación.

El simposio internacional invita a participar y ser panelistas a docentes universitarios, profesionales y estudiantes de grado y de posgrado que tengan relación con las áreas de, Humanidades, Bellas Artes Historia del Arte, Geografía, Historia, Turismo, Arquitectura, Urbanismo, Ciencias, Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, Sociología, Ciencias de la educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información, Antropología, Documentación.

Por otro lado, este encuentro convoca a profesores, investigadores y alumnos de distintas nacionalidades a desarrollar ponencias respecto a temáticas como: el valor del legado cultural-  emplazamientos, arquitecturas y obras artísticas- turismo y patrimonio- los responsables del desarrollo patrimonial: artistas, arquitectos, ingenieros, urbanistas, conservadores y restauradores- expresiones artísticas, culturales y tradicionales- expresiones del folclore- la preservación del patrimonio en el marco de la docencia universitaria- la conservación y restauración de las artes decorativas- cualquier temática relevante sobre arte y patrimonio cultural.

Las ponencias serán evaluadas por un comité científico conformado por profesionales de Universidades de Ecuador y de España. Además El grupo eumed.net de la Universidad de Málaga expedirá (sin coste adicional) un diploma-certificado en formato PDF que acreditará como participante, panelista o ponente. Todas las participaciones de cada panelista serán consideradas una única ponencia.

El simposio tendrá lugar desde el 15 al 29 de Julio del corriente año. El coste de inscripción es de 25 euros para participantes y panelistas, y de 20 euros para ponentes. El plazo de presentación de ponencias se extiende hasta el 8 de julio.

Para inscribirse hacer click AQUÍ.

Para enviar su trabajo o solicitar más información puede escribir a lisette@eumed.net o ingresar al sitio web

Ver AQUÍ cómo debe ser la Forma y el contenido de las ponencias