Comienza el curso Building Information Modeling (BIM)

BIM o Modelado de Edificio Virtual es un nuevo paradigma en la metodología de trabajo para un proyecto de arquitectura o ingeniería. Se dictará una charla informativa previa al curso el martes 29 a las 18 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

29 de marzo de 2016, 01:17.

imagen Comienza el curso Building Information Modeling (BIM)

Building Information Modeling permite a los profesionales de la construcción ser más eficientes en su trabajo, mediante la implementación de metodologías en las que se reducen los tiempos de dibujo de un proyecto, permitiendo aprovecharlo para mejorar los estándares de calidad del mismo, conseguir más y mejor documentación, y reducir al mínimo los errores por incoherencias entre la documentación de obra.

Es por esto que las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil realizarán un curso destinado a estudiantes y profesionales de dichas áreas, gerentes de empresas constructoras, directivos gubernamentales relacionados con la arquitectura y el urbanismo, urbanistas, y fabricantes de elementos estructurales, mobiliarios y artefactos sanitarios.

Previamente la Facultad de Ingeniería realizará una charla informativa donde se explicarán contenidos y los tres niveles de complejidad en los cuales se dictará este curso.

El curso Building Information Modeling estará a cargo del Arquitecto Pablo Paci, quien ha desarrollado una amplia carrera profesional en la temática en Europa y Latinoamérica.

Quienes deseen participar deben completar el Formulario disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/15bG1tj-3GeNqyh0jZoGsZT2kjFZ4lSOJJc7mF1xogjo/viewform

Antecedentes de interés sobre Pablo Paci

Pablo Paci se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional de Córdoba. Es fundador de la empresa constructora A0 Construcciones, confundador de BIMable (Consultora BIM en Barcelona), cofundador de Sinapsis Estudio, BIM Manager en BC Estudio Architects (Barcelona), representante de BC en Latinoamérica, profesor de BIM con Archicad en el Postgrado de BIM Management en la Universidad Politécnica de Catalunya.

Para más información comunicarse a Prensa y Comunicación de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, teléfono
4135000. Interno 4169