Clase Magistral de Guitarra a cargo de Omar Cyrulnik

Tendrá lugar el 2 de noviembre en el Edificio de Carreras Musicales

25 de octubre de 2018, 12:35.

imagen Clase Magistral de Guitarra a cargo de Omar Cyrulnik

OMAR CYRULNIK Nace en Buenos Aires. Realiza conciertos como solista con orquesta, formando grupos de música de cámara o en recitales en: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Portugal, España, Francia, Alemania, Finlandia, Polonia, Italia, Israel, Egipto, Indonesia, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, etc. Las mas prestigiosas academias, universidades y conservatorios del mundo lo convocan como profesor invitado: Mozarteum de Insbruck, New South Wels University, Melbourne University, Rubin Academy of Jerusalem, Conservatorio Monteverdi di Bolzano, Yakarta Kensenian Institute, Classical Guitar Society of Sydney, entre otras. Ha sido Director del Centro de Experimentación del Teatro Colón. Es actualmente: Director de las Escuelas de Música de Verano de Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires y San Pancrazio, Toscana, Italia. Director Artístico del 7 Notte Cesena Festival, Emilia Romagna, Italia y del Festival Mùsica de Sol a Sol Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires. Como Director de la la Accademia DIMA de Arezzo, Italia impulsa una red de convenios inter institucionales a nivel internacional. Es Profesor Titular de las Catedras de Guitarra y Música de Càmara en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Es Profesor titular de la Diplomatura en Musica Contemporanea del CSMMF. Jurado de los Concursos Internacionales: Dr. Luis Sigall (Chile), Michelle Pittaluga (Italia), Arianne Urshalmi (Israel), Kryzowa Festival (Polonia). Miembro invitado del CAMU/UNESCO (2004). Embajador de Paz, por la Fundacion Mil Milenios de Paz/UNESCO por la drección artística del proyecto Breves Músicas (música en los hospitales porteños) de la DGEArt (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) (2011) Guitarra Criolla (Acqua Records, Argentina), Mares Música de Australia y Argentina (producido por la Embajada de Australia en Argentina), Omar Cyrulnik/Marcela Fiorillo en vivo en La Scala de San Telmo, Verdemar Música de los Italianos en la Argentina (Beat Records, Roma), etc. Son algunos de sus cd´s actualmente distribuidos en todo el mundo. Estas producciones se suman a otras tantas de música contemporánea en las que ha sido invitado a grabar. El 14 de Marzo de 2014 ofrece el I° Concierto Homenaje a Papa Francesco en el Oratorio del Gonfalone, Roma. A partir de esta experiencia el sello romano Beat Records produce y edita su último CD “Verdemar, la musica de los italianos en la Argentina”. Luego, en ocasión del concierto celebrado por el primer aniversario de la asunción del nuevo Papa entrega a éste en mano una copia de dicha producción dedicada especialmente al fenomeno de la inmigración y la diversidad cultural del planeta.

Fecha y hora: 2 de noviembre de 9 a 13 hs

Lugar: Edificio de Carreras Musicales FAD

Actividad libre y gratuita.

Incripciones AQUÍ

Organiza: Carreras de Música y Cátedra de Guitarra- Mag. Nahuel Romero