Charla y workshop de ilustración

Será el 7 y 8 de noviembre en la FAD, a cargo del diseñador Alejandro Romero Marchesi. La actividad, cuyo objetivo es promover nuevas técnicas de dibujo en el actual contexto virtual, está destinada a estudiantes, graduados, docentes y público en general.

10 de noviembre de 2016, 10:06.

imagen Charla y workshop de ilustración

La charla se realizará el lunes 7 de 15 a 16 en el aula 5, con el objetivo de contribuir y nutrir la visón actual de los estudiantes respecto del panorama laboral actual. La misma referirá al entorno a la ilustración y sus facetas modernas, entre ellas el “concept art” que se desarrolla en diferentes ámbitos como el cine, los videojuegos, storyboards, diseño de productos y arquitectura. A su vez se reflexionará sobre cómo la tecnología ha realizado un cambio substancial en la disciplina moderna, pasando por diferentes referentes mundiales y experiencias personales del trabajo diario.

Posterior a la charla, se desarrollará el Workshop de 16.30 a 20.30 y se extenderá el martes 8 de 15 a 19 en el aula 4. Con este taller se busca que los estudiantes amplíen nociones de arte conceptual, ilustrando con técnicas diversas y de manera grupal, un deadline corto. La idea es que experimenten desarrollando una de las actividades fundamentales simulando el workflow habitual en un proceso de arte conceptual.

Esta actividad además pretende colaborar en la incorporación de nuevos conocimientos de dibujo a través de técnicas digitales, poner en práctica nuevas técnicas orientadas a proyectos laborales desarrollados en el contexto de videojuego y trabajar en equipo.

La charla tiene entrada libre y gratuita. En tanto los aranceles para el taller son los siguientes:

Estudiantes FAD: $150
Graduados FAD: $200
Docentes FAD: $200
Público en gral: $200

Los materiales requeridos incluyen hojas A3, lápices, computadora personal y  tableta (opcional).

El cupo es limitado. Los interesados pueden hacer más consultas e inscribirse enviando un correo a  quemaditos@gmail.com

Sobre Alejandro Romero Marchesi

Nació en La Plata en 1985. Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ilustrador y Artista Callejero del grupo Panamá Club, experimenta y mezcla ambas disciplinas en pos de solucionar diversos problemas comunicacionales y/o gráficos.
Siempre, a través de la búsqueda de creación de espacios y climas divertidos que lo lleven a brindar productos finales de excelente calidad. Actualmente desarrolla sus actividades profesionales en Bacus, empresa de desarrollo de videojuegos local, como Director Artístico y Artista Conceptual. También trabaja en proyectos artísticos y de diseño de manera multidisciplinaria en el colectivo Panamá Club.

Los siguientes, son los sitios virtuales donde se encuentran los distintos proyectos en los que Alejandro ha trabajo a lo largo de su carrera profesional:

Bacus – Desarrollo de Videjuegos

Panamá Club