Disertarán sobre creatividad, arte y neurociencias

La jornada estará a cargo de la doctora Silvia Malbrán y la profesora Eleonora García Malbrán. Se realizará el 6 de noviembre a las 15.

03 de noviembre de 2015, 11:26.

imagen Disertarán sobre creatividad, arte y neurociencias

Silvia Malbrán

La charla denominada "La creatividad, a las artes y el aporte de las neurociencias" abordará  las siguientes temáticas:

• La música en la mente: una visión de la creatividad. Encuentros y desencuentros lexicales entre las artes: el aporte de la Psicología Cognitiva.
  • La integración multi-sensorial y la educación artística. Levitin y su aporte a la visión de las neurociencias y el arte.
  • El pensamiento metafórico en las artes.
  • Lenguaje corporal-teatral y lenguaje musical: un encuentro sin fronteras.

Los docentes de la FAD y docentes investigadores que deseen participar deben abonar un arancel de $150, en tanto el costo para becarios es de $100.

La jornada se realizará el 6 de noviembre a las 15 en lugar a confirmar.

La doctora Silvia Malbrán es pedagoga musical argentina, autora de numerosas canciones, recursos didácticos y libros de didáctica musical. Posee especial preparación en Audioperceptiva, concedida por la Facultad de Bellas Artes y propuesta por los Jurados de Concurso (años 1982 y 1985), y en Educación, otorgado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, propuesta en ambos casos por la Comisión de Grado Académico (1998 y 2002). Además, es investigadora, formadora de investigadores y directora de becarios de investigación en numerosos proyectos dentro del país (CONICET Y UNLP) y fuera de él.

Para mayor información visitar el siguiente blog.