Ceramistas y artistas visuales de la facultad presentan muestra de porcelana

La exposición "PORCELANA/ Investigación y desarrollo experimental" inaugura el viernes 14 a las 20.30 en el Museo Carlos Alonso. Se exhibirán creaciones de los integrantes de un proyecto de investigación de la FAD orientado a la producción artística en pastas cerámicas de alta temperatura.

12 de junio de 2019, 09:21.

Ceramistas y artistas visuales de la facultad presentan muestra de porcelana

Ampliar imagen


El 14 de junio a las 20.30 inaugurará la exposición colectiva de obras que toman a la porcelana como medio expresivo. Los artistas expositores son parte del proyecto de investigación “CERÁMICA CONTEMPORÁNEA” financiado y evaluado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por Liliana Sammarco Fazio y Clara Marquet.

La muestra se podrá visitar hasta el 21 de julio en el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de Ciudad, de martes a domingo en horario de 10 a 19 Los martes la entrada es gratuita, los demás días tiene un valor de $50 para público en general y $30 para estudiantes y jubilados.

Además, con el fin de visibilizar el proceso de construcción de la obra y la investigación que se desarrolla en el laboratorio, el 28 de junio desde las 17 se conformarán mesas de trabajo. Se realizarán demostraciones en vivo de las siguientes técnicas de la porcelana: Colado porcelana coloreada, capa sobre capa, a cargo de Laura Gonzalez; y Embebido de orgánicos y filigrana a cargo de  Mariana Santiago y Ana Maria Cruz. La asistencia a estas mesas es gratuita y no requiere inscripción previa.

 

"PORCELANA / Investigación y desarrollo experimental"

Consiste en una muestra colectiva de ceramistas y artistas visuales que trabajan la porcelana como medio expresivo y conceptual. Todos ellos integrantes de un proyecto de investigación acreditado por la Universidad Nacional de Cuyo y desarrollado en el Laboratorio Tecnológico Cerámico de las Carreras de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño.

Si bien en la actualidad la cerámica ofrece una gran diversidad de campos de aplicación, desde el proyecto la experiencia se orienta a la producción artística en pastas cerámicas de alta temperatura, destacando producciones de porcelana que se materializan en esculturas, objetos, murales, performance y gráfica cerámica. Dentro de la investigación técnica podemos mencionar translucidez, transferencia fotográfica, copia de fibras naturales, calado, litofanía, entre otras.

Expositores: Laura González, Clara Marquet, Mariana Barón, Olga Campassi, Ana Cruz, Nora Carreira, Mariana Santiago, Jose Fernando Aguayo, Adriana Bruce

Curadora y texto curatorial: Mariana Barón.