Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Esta iniciativa busca el desarrollo y recuperación de la actividad artística. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el 12 de mayo.

08 de mayo de 2020, 17:25.

imagen Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes


Esta convocatoria está destinada a artistas, creadores y trabajadores de la cultura argentinos y extranjeros que residan en el país desde hace más de dos años. Es necesario ingresar al siguiente enlace 

Para quien desee, está la opción de adjuntar material que documente situaciones de vulnerabilidad, merma de actividad artística y discontinuidad de proyectos por razones económicas, financieras o de fuerza mayor.

Cada postulante podrá solicitar hasta $20.000, cuyo pago se concretará por transferencia bancaria.

El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado al desarrollo y recuperación de la actividad artística del postulante. Se aceptarán gastos en materiales, equipamiento, viáticos, honorarios, servicios, manutención, entre otros. No hay que rendir cuentas.

Cada beneficiario presentará, en un plazo no mayor a 30 días a partir de la percepción del estipendio, un informe final que consista en la producción y documentación de una compensación del beneficio recibido a través de la realización de un registro (texto, audio, video, gráfico, animación, etc.) relacionado con el proyecto o actividad detallada en el formulario de inscripción.

El Comité de Emergencia pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

No podrán postularse las personas que durante el año 2019 hayan obtenido una Beca o ganado un Concurso del FNA.
 

Contenido relacionado