Asesoría Egresadas y Egresados

asesoriaegresados@fad.uncu.edu.ar

www.facebook.com/egresadosFAyDUNCuyo/

Objetivo General:

Incentivar la participación del claustro en los diferentes espacios y proyectos, planeando promover y estimular continuidad de los vínculos entre la FAD y sus egresadas y egresados.
Creemos que la articulación con los diferentes ámbitos enriquece las miradas y formación de todos los claustros, haciendo una integración multidisciplinaria.
Como estrategia de acercamiento se busca planificar, elaborar y desarrollar actividades y acciones tendientes a dar espacios en la interrelación y vinculación de las y los egresados con las distintas áreas de gestión de la facultad y con la comunidad universitaria en general.

Acciones:

• Promover y estimular acciones tendientes a dar continuidad a los vínculos entre la Facultad de Artes y Diseño y sus egresadas y egresados.
  • Interrelacionar y vincular el claustro con las distintas áreas de gestión de la Facultad y con la comunidad universitaria en general.
  • Generar e impulsar el diálogo y el trabajo en conjunto con las distintas asociaciones u organismos del medio.
  • Planificar, elaborar y desarrollar actividades que, organizadas por la Facultad y la Universidad, cuenten con la debida promoción para la participación del claustro.
  • Fomentar la participación de las y los egresados, en los diseños curriculares de las diversas carreras.
  • Prestar servicios de difusión y comunicación de todas las actividades de interés, garantizando el acceso a la información y así favorecer la participación en las diferentes actividades.
  • Canalizar las necesidades de desarrollo y perfeccionamiento dentro de la institución.
  • Representar a las egresadas/os en el interior de la Facultad con el objeto de capitalizar sus experiencias, conocimientos y necesidades para renovar, actualizar y reformular aspectos académicos de grado y de posgrado.
  • Articular y propiciar instancias de encuentros y espacios de debate e ideas para enriquecer las diversas miradas.
  • Contribuir a la memoria institucional registrando la actividad realizada durante la gestión de su área específica.

¿Qué hacemos?

• Atención de diferentes dudas/consultas de las y los egresados.
  • Consultorías y articulación de acciones con otras Áreas, Secretarías y Direcciones.
  • Difusión a través de listas de correo y redes sociales sobre concursos docentes/de apoyo, convocatorias, posgrado e información de interés.
  • Tramitación de la Credencial Soy U!
  • Vinculación con otras Unidades Académicas y Rectorado.
  • Realización de convocatorias solicitadas desde otras Áreas, garantizando la participación democrática del claustro.
  • Representación de las egresadas/os en diferentes comisiones según se requiera (BACFAD, Comisión de Egresados en el Rectorado, Cambio de normativa de concursos Docentes, etc.).
  • Participación en la Colación.