Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artes por la Identidad

La Facultad de Artes y Diseño realizará un conjunto de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Todas son abiertas al público y se realizan en el marco del Ciclo Artes por la Identidad, que reúne a las diferentes disciplinas que se desarrollan en esta casa de estudios alrededor de la temática de Derechos Humanos.Estas acciones se enmarcan en lo que constituye un eje transversal de la gestión, que tiene como uno de sus objetivos ampliar y profundizar una cultura de respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos desde una perspectiva pertinente a los objetivos educativos de la Facultad de Artes y Diseño.

27 de marzo de 2015, 11:07.

imagen Artes por la Identidad
A continuación, se describen las acciones programadas:

ESPACIO DE DERECHOS HUMANOS EN INGRESOS FAD 2015

       
El 18 y 25 de marzo se realizaron charlas junto a referentes de Organismos de Derechos Humanos de Mendoza, sobre la temática de Derechos Humanos alrededor del tema Memoria, Verdad y Justicia, para los ingresantes de todas las carreras de la Facultad.

MURAL

Esta actividad, roganizada en  articulación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ha proyectado la realización de un Mural en homenaje a los estudiantes de la FAD y la FCPyS desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico-militar: Adriana Bonoldi, Beatriz Corsino, Blanca Santamaría, Gladys Castro, Carlos Grágori, José Vila Bustos, Josefina Becerra, Leonor Mercuri, Marta Saroff, Miguel Pointeau.
Se realizará durante los meses de marzo y abril. En esta intervención artística en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas -BACT (pared sur) participan alumnos de 4º y 5º años de la Cátedra Taller de Pintura de Artes Visuales. Coordina la actividad el Prof. Eduardo González.        
 
MUESTRAS DE DISEÑO
          
Se realizarán dos muestras en el Edificio de Carreras Musicales. Una de ellas será desarrollada por el Grupo GRAPO (Gráfica Popular), compuesto por  docentes de la Carrera de Diseño de la FAD, el cual tiene por objetivo recuperar piezas gráficas paradigmáticas del diseño. La otra muestra sera de trabajos relativos a la temática de estudiantes avanzados de la Carrera de Diseño Gráfico e Industrial.  La actividad sera coordinada por el D.I. Edgardo Castro

CONCURSO DE ARTES VISUALES

Se ha convocado a estudiantes avanzados de Artes Visuales para seleccionar la imagen que ilustrará las piezas gráficas para la difusión de las actividades de la Facultad relacionadas con el tema de los Derechos Humanos. La convocatoria esta abierta hasta el 30 de marzo

FESTIVAL ARTES POR LA IDENTIDAD

Se realizará el día 8 de abril a las 18 horas en el predio de la Facultad de Artes y Diseño, Frente al Edificio de Carreras Musicales. Este festival cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, en el cual se llevaran a cabo actividades artísticas articuladas con los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza, dirigidas a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

En esta oportunidad se han organizado acciones que involucran a los grupos de carreras de la FAD en las que se ofrecen diversas expresiones vinculadas a la temática de Derechos Humanos. Participan alumnos de las Carreras Musicales y Artes del Espectáculo.
Se presentarán números musicales y teatrales con la intervención de diferentes disciplinas, convocando a grupos compuestos por miembros de la FAD.

Contenido relacionado