Extienden plazo de convocatoria de tutorías voluntarias para estudiantes

Hasta el viernes 10 de julio pueden postularse estudiantes de 2° a 5° año de Artes Visuales, Cerámica, Música y Artes del Espectáculo de la FAD que deseen acompañar a ingresantes que cursan 1° año y necesitan contención institucional y académica.

18 de junio de 2020, 17:02.

imagen Extienden plazo de convocatoria de tutorías voluntarias para estudiantes

Estudiantes de 2do a 5to año de los diferentes grupos de carreras de la FAD pueden presentarse a esta convocatoria para ser tutores voluntarios de ingresantes que cursen primer año. La inscripción estará abierta desde viernes 19 de junio hasta viernes 10 de julio a las 19hs, completando el siguiente formulario

Las actividades de tutorías y acompañamientos voluntarios tendrán una carga horaria máxima de 6hs semanales, con una duración de diez (10) meses durante el ciclo lectivo. La Secretaría Académica será responsable de certificar la participación en el proyecto, a través del reconocimiento de un máximo de 60 horas para estudiantes que puedan acreditar en sus planes de estudio. Para llevar a cabo dicha acreditación será requisito el informe de las acciones desarrolladas por el/la interesado/a y su validación por parte de la coordinación del proyecto (Traces).

Esta nueva figura fue creada por la CD-2020-ORD-004 y se enmarca en el proyecto Traces de Secretaría Académica de la Facultad de Artes y Diseño. Surge en el marco de la pandemia y el escenario actual, en que ingresantes a primer año necesitan un acompañamiento personalizado y espacios de contención institucional para sentirse parte de la FAD en sus procesos administrativos y académicos.

¿Quiénes pueden presentarse?

Estudiantes activxs y avanzadxs de Artes Visuales, Cerámica, Música y Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño acreditando con certificado de alumno regular, historia académica. Se debe tener rendimiento académico positivo.

Se debe contar con los medios virtuales adecuados para sostener el acompañamiento en el contexto actual de pandemia por COVID-19 y conocer la oferta académica de la FAD.

¿Cuáles son las tareas a desarrollar?

• Acompañar en el inicio de las tutorías.
  • Planificar estrategias y acciones.
  • Coordinar y acompañar el desarrollo de las tutorías.
  • Resolver los problemas que se presenten y/o buscar los canales apropiados para su resolución.
  • Derivar a las áreas de atención profesional de la Facultad, de la Universidad y/o del medio, según las características de las situaciones que puedan surgir.
  • Brindar instancias de formación continua de lxs estudiantes tutorxs.
  • Sistematizar y analizar los datos recolectados por los y las estudiantes tutores voluntarios.
  • Coordinar encuentros periódicos (mensuales) entre estudiantes tutores voluntarios y el equipo TRACES.

¿Cómo es el proceso de selección?
Se debe completar el presente formulario y adjuntar la siguiente documentación en el mismo:

• Foto del DNI clara y visible
  • Certificado de alumno regular emitido por el SIU Guaraní
  • Historia académica emitida por SIU Guaraní

El comité de selección estará conformado por la Coordinación de Traces y Coordinación de Ingreso, por el Asesor Estudiantil y un representante de Secretaría Académica. El Comité de selección analizará los formularios de inscripción. El resultado de la selección será publicado por las vías institucionales de la facultad en un tiempo no mayor a una semana posterior al cierre del plazo de inscripción.