Durante tres días de intensa actividad, la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo fue escenario de la decimoquinta edición de la Semana de la Educación Musical. Bajo el lema "Hoy más que nunca una canción precisa el mundo", docentes y estudiantes se reunieron para compartir, reflexionar y reimaginar las prácticas pedagógicas en la educación musical.

03 de septiembre de 2024, 12:31.

imagen XV Semana de la Educación Musical: "Hoy más que nunca, una canción precisa el mundo"

La XV Semana de la Educación Musical, organizada por las cátedras de Enseñanza y Aprendizaje de la Música y Práctica de la Enseñanza de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto de 2024. Este evento, que ya es un clásico en el calendario académico, reunió a docentes, estudiantes y egresados y egresadas con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la música en todos los niveles educativos.

Bajo la coordinación de la Mgter. Adriana Piezzi, Mgter. Alicia Raso y la Prof. Esp. Gianina della Gáspera, y con el valioso aporte de los profesores adscriptos egresados Gustavo Murúa y Carolina Rinaldi, la Semana se desarrolló en un clima de colaboración y aprendizaje mutuo. La diversidad de enfoques y la riqueza de las experiencias compartidas fueron los ejes centrales de las jornadas.

Este año, la Semana de la Educación Musical contó con la participación de docentes provenientes de diversas instituciones del país, quienes aportaron nuevas perspectivas sobre los desafíos actuales de la educación musical. La variedad de perfiles y experiencias permitió generar un espacio de reflexión profunda, donde tanto estudiantes como docentes pudieron revalorizar su práctica áulica.

Las actividades incluyeron talleres, conferencias y mesas de diálogo, en las que se abordaron temas como la integración de nuevas tecnologías en la enseñanza de la música, metodologías innovadoras y la importancia de la música en la formación integral de los estudiantes. Los asistentes destacaron la calidad de las propuestas y la posibilidad de establecer nuevas redes colaborativas entre colegas.

Al cierre del evento, el equipo organizador agradeció a todos los participantes por su compromiso y dedicación, reafirmando que "más que nunca, una canción precisa el mundo". Esta frase, que enmarca el espíritu de la Semana de la Educación Musical, resume el objetivo de estas jornadas: inspirar y motivar a los educadores a seguir transformando la enseñanza de la música en una herramienta poderosa para el desarrollo de las personas y las comunidades.

imagen ‎