Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trámite Tesina

La Asesoría Estudiantil de la FAD informa cuáles con los pasos a seguir para la solicitud de Autorización y Defensa de Tesinas.

¿Cómo iniciar la tesina? 

Deberás Solicitar la autorización del Proyecto y del director/directora que acompañará el proceso de elaboración de la Tesina. Para ello es necesario:

Enviar a Mesa de Entradas tramiteselectronicos@fad.uncu.edu.ar

1. Un nota presentando el Proyecto y el/la directora/a. Tomar como modelo Nota solicitud autorización Tesina que encontrarán al final de esta publicación. Debe estar firmada por el/la estudiante y el/la director/a. (El documento no debe pesar más de 15mb).

2. El Proyecto de Tesina elaborado y aprobado en la cátedra. En caso que en tu Plan de Estudios no sea obligatorio cursar el espacio curricular “Seminario” o “Tesina” no deberás presentar este documento. (El documento no debe pesar más de 15mb).

Una vez recibida la nota por parte de la Secretaría Académica, se remite a la Dirección de Carreras correspondiente. Una vez que las dos áres den el visto bueno, se emitirá una resolución con la autorización. Esta última podrás encontrarla en la siguiente plataforma: http://digesto.fad.uncu.edu.ar/

 

¿Cómo solicitar fecha para la defensa de tesina?

Deberás enviar a Mesa de Entradas tramiteselectronicos@fad.uncu.edu.ar:

1. Una nota solicitando fecha de Defensa de Tesina. Tomar como modelo Nota solicitud defensa Tesina que encontrarán al final de esta publicación. Debe estar firmada por el/la estudiante y el/la director/a. (El documento no debe pesar más de 15mb).

2. Adjuntar documento con la Tesina final. (El documento no debe pesar más de 15mb).

¿Cuál es el plazo para la defensa?

A partir de la recepción del pedido de defensa, deberás considerar al menos DIEZ (10) días para la lectura de la tesina por parte del docente o coordinador del espacio curricular “Seminario” o Seminario de Tesis”, “Tesina” o “Trabajo Final”. Luego con el visto bueno de la/el docente antes mencionado la Dirección de Carreras procede a solicitar la resolución correspondiente para la conformación del tribunal evaluador.

Una vez emitida la resolución, el tribunal cuenta con un plazo de hasta TREINTA (30) días para la lectura del documento. Luego se procede a acordar la fecha de defensa con las personas involucradas (estudiante y tribunal).

Reglamento de Tesina