Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Percusión Teatral

"El Choque Urbano" brindará un Taller sobre Percusión Teatral, el 2 de mayo en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza a las 11.00 horas. La actividad está destinada a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño y público en general. Los cupos son limitados.

27 de abril de 2014, 21:43.

imagen Taller de Percusión Teatral

La actividad está destinada a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño y público en general, y con cupos limitados.

Informes e inscripciones en Secretaría de Extensión de la Facultad de la Facultad de Artes y Diseño, 1° Piso Ala Norte , Edificio de Gobierno, Teléfono 4494057. Horarios de Atención de 9.00 a 14.00 horas.

Aranceles: Alumnos de la UNCuyo $100 (con acreditación). Público en general $200.

El Choque Urbano

Surge  de la práctica musical, específicamente de la percusión a partir del sonido de los elementos que nos rodean. El espectáculo integra la música, teatro, el baile y las imágenes en las escenas en una historia sencilla. Se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos combinando de una manera original e inédita los lenguajes del teatro y la danza. La música, creada a partir de la utilización de instrumentos no convencionales, contagia al público de energía sin límites en cada una de sus presentaciones.

El grupo se compone de 15 miembros, entre los que se encuentran músicos, actores, bailarines, técnicos, diseñadores, productores y directores que trabajan con el sonido y las formas de elementos de todo tipo, como ser tachos, sartenes, plásticos y elementos varios. Pulso y emoción son transmitidos por sus intérpretes, creando un show a pura acción.

El fin es transformar el ruido en forma de expresión musical, y dentro de la música la percusión, como una disciplina de grupo, unión e identidad, combinando ritmos como la chacarera, reggae, o tango, mezclado con producciones propias desde una concepción interdisciplinarias.

Durante el 2013 realizaron más de 150 presentaciones en todo el territorio nacional, como así también en giras por el Exterior (Holanda, España, Siria, Nicaragua, El Salvador, etc., etc.)

Contenido relacionado