Seminario de posgrado sobre Interpretación de Música Latinoamericana

Lo dictará Carolina Melchiori del 14 al 18 de marzo en el marco de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX.

10 de noviembre de 2015, 12:27.

imagen Seminario de posgrado sobre Interpretación de Música Latinoamericana

Del 14 al 18 de marzo en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo se realizará el seminario de posgrado en Interpretación de Música LA en el marco de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del sXX.

La doctora Carolina Melchiori es la docente a cargo del dictado del seminario destinado a instrumentistas de cuerdas frotadas, graduados o estudiantes avanzados.

La inscripción se encuentra abierta hasta 22 de febrero de 2016

Los interesados pueden solicitar más información de 9 a 12 en Secretaria de Posgrado ubicada en el Edificio Gobierno FAD. Correo electrónico:  e-mail: posgrado@fad.uncu.edu.ar. Teléfono 0261/ 4494170

Dra. Carolina Melchiori

Comenzó sus estudios de contrabajo en la Escuela de Música Nº 9901 de Santa Fe bajo la tutela del Prof. Norberto Juez, donde se graduó y formó parte de las Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil. En EEUU recibió su Licenciatura y Maestría de la University of Georgia (UGA), bajo la tutela del Prof. M. Masciadri y su Doctorado de Michigan State University (MSU), bajo la tutela del Prof. W. Budrow, universidades donde fue becaria y ayudante de cátedra.

Carolina fue además profesora de contrabajo de Edinboro University of Pennsylvania (EUP), Allegheny College, de las UGA, MSU y EUP Community Music Schools. Fue Solista de contrabajo (Jefe de Fila) de las orquestas sinfónicas de Midland y Athens e integrante de la fila de contrabajo de las orquestas de Augusta, Lansing, Jackson y Batlle Creek. Trabajó además en el UGA String Project y fue miembro de la agrupación de cámara ARCO, con la que actuó en el Carnegie Hall de Nueva York. Carolina asistió a cursos dictados por los integrantes de la Camerata Bariloche, F. Petracchi, T.

Martin, E. Levinson, J. Bradetich, T. Cobb, D. Zang, C. Rotaru y T. Barbe, entre otros, curso en el Conservatorio de Alessandria en Italia y el “Elite Soloist Program” de la University of North Texas en EEUU. Carolina ha dado recitales y dictado cursos en contrabajo y música de cámara en Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y EEUU. Actuó como solista junto a la Erie Chamber Orchestra y la UGA Symphony Orchestra en EEUU y las Orquesta Sinfónica Provincial y Juvenil de Santa Fe en Argentina. Ha sido galardonada con el Primer Premio en la 19º Selección del Mozarteum Santa Fe (2000), Segundo Premio del ASTA Competition UGA (2004) y el UGA Orchestra Concerto Competition (2004). Fue además semifinalista del 2009 International Society of Bassist Solo Competition. Carolina ha sido benefactora de becas para realizar sus estudios, participó en grabaciones discográficas y escribió un artículo sobre el contrabajista argentino Salvador Amato que fue publicado en la revista americana BASS WORLD. En la actualidad Carolina es profesora de la cátedra de Contrabajo en el Instituto Superior de Música de la UNL, profesora de las cátedras de Contrabajo y Música de Cámara de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y músico de la Orquesta Sinfonía de Entre Ríos y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.