Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Secretaría de Investigación y Posgrado

Secretario: Dr. Javier Ozollo

 

Coordinadora de Posgrado: Lic. Soledad Soria

Coordinadora de proyectos específicos: Dra. Patricia Benito
 

Dirección Administrativa de Posgrado: Silvia Emma Jatib
Correo electrónico: posgradofad@gm.fad.uncu.edu.ar

Equipo de Trabajo:
Lic. Silvia Sura
Lic. María José Pérez

Dirección Administrativa de Investigación: Silvia Vera
Correo electrónico: investigacionfad@gm.fad.uncu.edu.ar

 


Ubicación: 2° Piso - Ala Norte - Edificio de Gobierno.  

Horarios de Atención: Gestión: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 h  Admin: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 16 a 20:30 h

 


Teléfonos:   

Investigación: 4494134

Posgrado: 4494170

Correos electrónicos: 

Posgrado: posgradofad@gm.fad.uncu.edu.ar 

Investigación: investigacionfad@gm.fad.uncu.edu.ar 


Función de la Secretaría

La Secretaría de Investigación y Posgrado tiene como objetivos:

  • Intervenir en la elaboración y coordinación de las políticas científico tecnológicas y de posgrado, promoviendo los mecanismos necesarios para su fomento y ejecución, la vinculación con el sistema nacional e internacional de investigación científico-tecnológica y de posgrado, así como con los organismos nacionales e internacionales que se dedican a dichas actividades (Ord. 96/04 CS).
  • Promover la actualización de les docentes de la FAD a través de un programa integral de posgrado, sobre las bases de las carreras existentes y generando acciones de estímulo y apoyo institucional para aquelles docentes que aún no inician este camino de perfeccionamiento.
  • Apoyar y estimular la formación de noveles investigadores y la capacitación de investigadores en formación, con líneas de investigación asociadas a problemáticas que se desprendan de la base disciplinar de las artes y del diseño. 
  • Procurar mecanismos de divulgación de actividades asociadas a la investigación, como un espacio de encuentro y de reflexión entre las diferentes carreras de la FAD.  
  • Promover políticas científicas desde las cuales se propicie la producción de conocimientos científico–tecnológicos relacionados con el acervo cultural y patrimonial en todas sus manifestaciones artísticas, fortaleciendo la investigación vinculada con el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Garantizar la formación integral de profesionales que sean capaces de desarrollar, transferir e intercambiar conocimientos, prácticas y tecnologías acordes con las demandas y necesidades sociales, asumiendo a la educación como bien público, como derecho humano y como obligación ineludible del Estado.

 

Líneas estratégicas:

  • Desarrollo científico-tecnológico-productivo, vinculadas a los diferentes campos de conocimiento aplicado (tales como el diseño y la cerámica industrial)
  • Conformación de industrias culturales, que cuentan con capacidad para generar procesos de innovación creativos y soluciones alternativas a diferentes problemáticas regionales.
  • Estímulos a la producción de conocimientos científico tecnológicos relacionados con el acervo cultural y patrimonial en todas sus manifestaciones artísticas, tanto en aquellas áreas donde existen grupos de trabajo consolidados, como en nuevas líneas de investigación que aún se manifiestan como áreas de vacancia.
  • Fomento de líneas de investigación-producción vinculadas con el mejoramiento de la calidad educativa.