Se presentará el Centro de Investigaciones de la Facultad de Artes y Diseño

04 de junio de 2024, 14:02.

imagen Se presentará el Centro de Investigaciones de la Facultad de Artes y Diseño

La Secretaría de Investigación y Posgrado invita a toda la comunidad a formar parte del lanzamiento de los Centros de Investigación de la Facultad de Artes y Diseño (CiFAD). Los mismos constituyen una herramienta para la realización procesos de investigación sostenibles y colectivos que apuntan a la profundización, articulación, integración metodológica, registro y vinculación de las líneas de investigación que respondan a problemáticas propias del campo de las artes y el diseño.

La cita es el día viernes 7 de junio a partir de las 16.30h en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Se contará con la presencia de los directores y directoras de los siguientes proyectos aprobados:

• Proyecto “Centro de estudios y formación de Artistas Investigadores” Directora Mgter. Patricia de la Torre

• Proyecto “Centro de Investigación FAD Diseño Ontológico y Crítico” Director Dr. Oscar Zalazar

• Proyecto “Centro de Investigación de Propiedad Intelectual en Diseño (CIPID)” Director Mgter. Leandro Sorbello

• Proyecto “Centro de Investigación FAD Tecnologías emergentes” Director DI.Adolfo Marchesini

• Proyecto “Centro de Investigación FAD en Ergonomia y Psicologia aplicada. Investigación, aplicación, enseñanza y difusión de la Ergonomía” Directora Mgter. Roxana María Del Rosso

Sobre los CiFAD

Funciones generales de los CIFAD (Ord. N°9-CD)

•    Articular actividades de investigación, docencia y extensión entre las distintas áreas y carreras de la Facultad de Artes y Diseño y con el medio, de manera recíproca.

•    Generar y promover metodologías para la formulación, implementación y transferencia de proyectos de investigación y vinculación en las áreas de Artes y Diseño.

•    Estimular la integración de tareas en los distintos niveles de afinidades temáticas y de estudios pluri e interdisciplinarios, propendiendo a la elaboración y ejecución de proyectos conjuntos.

•    Recabar y poner a disposición de los/as investigadores/as y docentes de la Facultad de Artes y Diseño, información permanente y actualizada sobre fuentes de financiamiento de proyectos y vías de acceso a recursos pertinentes.

•    Mantener un fluido contacto con Centros, Facultades y Universidades del país y del extranjero, que permita conocer y divulgar las investigaciones que se están realizando sobre temáticas afines y que pueden ser de interés para los Centros.

•    Efectuar estudios específicos, tanto para la Universidad, como para terceros, con los cuales se formalicen convenios o contratos de servicio.

•    Promover la difusión y publicación de sus estudios y de aquellos resultados que cuenten con la autorización expresa del autor y/o del comitente.