En las propuestas, se evaluó el grado de participación de la comunidad en su elaboración, la consistencia interna, la coherencia entre el diagnóstico, propuesta de trabajo y factibilidad; la estrategia pedagógica en relación con la PSE (interdisciplina, perspectiva pedagógica, etc.) y la metodología de evaluación. Además, se consideró el rol de los/as estudiantes y los resultados que se pretenden alcanzar en los territorios.
Se priorizaron las propuestas:
- Presentadas por docente/s que realizaron el Ciclo de formación en PSE- SINERGIA: tanto la parte teórica (2018) como la territorial (2019).
- Presentadas por docente/s a cargo de espacio/s curricular/es de distintas disciplinas, es decir, propuestas interdisciplinarias (de distintas carreras y/o distintas UUAA o Institutos)
La evaluación estuvo a cargo de un comité integrado por representantes de la Secretaría Académica, de la Secretaría de Extensión y Vinculación y de las Unidades Académicas.
Las propuestas aprobadas serán ejecutadas a lo largo de todo el año 2020. Algunas son de duración cuatrimestral y otras anuales. Desde el Programa de Prácticas Sociales Educativas se acompañará a estas propuestas en su ejecución, con diferentes actividades y espacios de formación.