Se encuentra abierta la convocatoria "Becas de Ayuda Económica 2023" de la FAD

A partir del 3 y hasta el 21 de mayo podrán postular para becas de ayuda económica en varias categorías; destinadas a ingresantes y estudiantes de la FAD. En la nota, los detalles y el formulario para interesadxs.

02 de mayo de 2023, 20:47.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria "Becas de Ayuda Económica 2023" de la FAD

La Facultad de Artes y Diseño lanza la convocatoria para las Becas de Ayuda Económica 2023 gestionadas a través de la Asesoría Estudiantil. Este programa de la FAD busca acompañar y sostener las trayectorias estudiantiles en un marco económico social complejo signado por la crisis económica. Las metas planteadas para esta nueva etapa de las Becas de Ayuda Económica FAD 2023 tienen como objetivo abarcar al mayor número de estudiantes que se encuentren en condiciones socioeconómicas vulnerables y ofrecer becas estudiantiles con montos acordes a la situación económica actual.

En esta oportunidad, las Becas de Ayuda Económica FAD 2023 se encuentran contextualizadas en una etapa pospandemia donde se intenta compensar las diferentes problemáticas que se dieron durante la pandemia en relación a las diversas desigualdades. Se ha extendido la fecha de la convocatoria hasta el 21 de mayo para anotarse en las becas.

Ante necesidades y problemáticas detectadas, se plantea garantizar cuatro (4) modalidades de becas: Beca de Ayuda Económica, Becas de Ayuda Económica para Transporte Urbano, Becas de Ayuda Económica para Transporte Media/Larga Distancia, Beca de Ayuda Económica para Materiales.

Tipos de becas disponibles

Podés postular a más de una Becas de Ayuda Económica 2023:

● Becas de Ayuda Económica: Consta de una ayuda económica mensual de $5.000 | Período de duración: 7 meses, mayo a noviembre

● Becas de Ayuda Económica para Transporte de Media y Larga Distancia: Consta de una ayuda económica mensual de $3.360 | Período de duración: 7 meses, mayo a noviembre

● Becas de Ayuda Económica para Transporte Urbano: Consta de una ayuda económica mensual de $1400 | Período de duración: 7 meses, mayo a noviembre

● Becas de Ayuda Económica para Materiales: Consta de una ayuda económica de dos pagos de $14.000 | El primer depósito se realizará al alta de la beca y el segundo en el mes de agosto con el fin de que lxs estudiantes beneficiarixs puedan disponer y contar con un mayor acceso económico al momento de adquirir los materiales.

¿Cómo postular?

Tendrás tiempo desde el 3 al 14 de mayo para postularte completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3iM7AnRxtQGCudWq8
Los resultados se publicarán y comunicarán a lxs beneficiarixs en la primera quincena de junio 2023.

Requisitos al momento de postular

● Ser estudiante regular de la FAD (Ord. 1/17 CD FAD)
● Ser argentino/a/e, tener nacionalidad argentina ó residencia permanente (conforme a lo dispuesto por la Ordenanza N°79/06 CS Anexo VII, Art. 6°, inciso C)

Documentación solicitada

Es necesario contar la documentación detallada a continuación para la inscripción y evaluación de quien postule. Toda la documentación debe ser legible.

En el formulario de inscripción deberás adjuntar:

● DNI ambas caras (postulante)
● Constancia de CUIL (postulante). En caso de no tenerla podés consultarla en: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
● Certificación negativa (postulante). Para descargar la certificación negativa ingresar a: https://www.anses.gob.ar/consultas/certificacion-negativa
● Bono de sueldo/ haberes del grupo familiar y/o de la persona que postula a la convocatoria. En caso de no contar con bono de sueldo o haberes, adjuntar Nota Aclaratoria (ver abajo: Nota Aclatoria)
● CUD (Certificado Único de Discapacidad) en caso de discapacidad de quien postula o persona del grupo familiar en 1er grado

Incompatibilidades

Las becas del programa anual de becas FAD son compatibles con becas PROGRESAR o MANUEL BELGRANO.

Es importante que tengas en cuenta que si ya sos titular de una beca de la Secretaría de Bienestar Universitario (Becas para Estudiantes 2023 y Becas para Ingresantes 2023) consultes en la Dirección de Acción Social sobre incompatibilidades con Becas FAD.

Para más información, contactar a Asesoría Estudiantil vía mail a: estudiantilfad@gmail.com o por teléfono al 4494004 Interno: 2377