Se acerca la XIII Semana de Educación Musical

La Dirección de Carreras Musicales invita a participar de este encuentro cuyo eje será “La educación musical como eje de transformación socio-cultural”. Las jornadas se desarrollarán en la Nave UNCUYO del 24 al 26 de agosto.

09 de agosto de 2022, 19:33.

imagen Se acerca la XIII Semana de Educación Musical

La Dirección de Carreras Musicales de la FAD anuncia la llegada de la XIII Semana de Educación Musical “La educación musical como eje de transformación socio-cultural”. Se realizará en la Nave UNCUYO el 24 de agosto de 14 a 18.30; el 25 de agosto de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 y el 26 de agosto de 9 a 13.

¿Cómo nuestras prácticas musicales en la escuela impactan en nuestros contextos? ¿Somos conscientes de esta “responsabilidad”? Respetamos y valoramos la música que traen los alumnos desde su contexto cultural?

La carrera de Profesorado de Grado Universitario en Música de la Facultad de Artes de la UNCuyo, propone, a la comunidad educativa participar de la XII Semana de Educación Musical. Cabe mencionar, que esta actividad de extensión tiene como antecedente 12 años consecutivos durante los cuales se vienen llevando a cabo estos encuentros.
La semana de Educación Musical constituye, en este sentido, un espacio de reflexión y análisis de posturas, experiencias y estrategias para comenzar a pensar en posibles respuestas a partir de estos encuentros educativos. A partir de acercar experiencias, experimentar nuevas maneras de comunicar la música y compartir modos y formas “novedosas” en todos los contextos.
Promoverá el encuentro entre docentes de Educación Musical de nuestra provincia y de Cuyo que se encuentren en ejercicio de la docencia y docentes y estudiantes de la Carrera de los Profesorados de Música de la Facultad de Artes y Diseño.

• Fortalecer los canales de comunicación y trabajo entre los actores educativos de la D.G.E. y los profesorados de la FAD que favorezcan el crecimiento y la calidad de la educación artística de la provincia.

• Generar espacios de reflexión y debate en torno a la actual realidad educativa: la bimodalidad.

Docentes distertantes
Eleonora García Malbrán, Darío Rondán, Bárbara Cavallo, Martín Kieffer, Gustavo Murúa, Adrián Rodriguez, Alejandra Marengo, Estefanía Jeaneret, Gianina della Gáspera, Dámaris Portillo, Alicia Raso y Adriana Piezzi.

DESTINATARIOS E INSCRIPCIONES

Esperamos que participen estudiantes de grado y posgrado FAD; graduados; docentes; estudiantes de otras instituciones terciarias y público externo vinculado a la temática.
Inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2GNLj9ZG4YVfwSGq6

*Sólo para los certificados se cobrará. Asistir con ropa cómoda.

ORGANIZA

Cátedra Enseñanza y Aprendizaje de la Músioca y Práctica de la Enseñanza PGUM
Mgetr. Alicia Raso y Adriana Piezzi
Adscriptos: Estefanía Jeanneret, Gianina della Gáspera, Dámaris Portillo, Gustavo Murúa.

imagen Semana de Educación Musical

Semana de Educación Musical