Referentes en el tema profundizarán en extensión universitaria

Será en el marco del Pre-Congreso de Extensión, que se realizará como antesala del VIII Congreso Nacional. La cita es para el 16 y 17 de septiembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en la Nave Universitaria.

15 de septiembre de 2016, 09:32.

imagen Referentes en el tema profundizarán en extensión universitaria

El Pre- Congreso de Extensión tiene como eje transversal las prácticas sociales educativas, entendiéndolas como un espacio de debate, encuentro y profundización de los métodos y marcos teóricos que se presentan en el desafío de la curricularización de la extensión en nuestra universidad.

Durante ambos días se brindarán charlas, conferencias, paneles y talleres a cargo de reconocidos/as expositores/as, además de intervenciones artísticas y un cierre con la presencia de los organismos artísticos de la Secretaría de Extensión.

El evento está destinado a la comunidad universitaria, organizaciones sociales e instituciones de la comunidad mendocina. La entrada es libre y gratuita y las inscripciones se realizarán al comienzo de cada jornada.

Algunos temas a reflexionar serán los desafíos y estrategias que la Universidad se plantea en cuanto a la integralidad en extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión. Además se abordarán las temáticas de diversidad, arte, cultura e integración enfocadas a través de la extensión. Otros de los ejes serán las relaciones entre políticas públicas y Universidad; soberanía e integración latinoamericana; y las experiencias de Extensión en América Latina.

Expondrán:

• Lic.Juan Pablo Itoiz, Coordinador de la Red Nacional de Extensión y Secretario de Extensión de la Universidad Nacional Noreste Buenos Aires;
  • Lic. Consuelo Huergo, responsable del Programa de Prácticas Socio Comunitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata;
  • Ing. Agr. Juan Manuel Medina, Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad de Rosario y Coordinador de la Comisión permanente de extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM);
  • Mg. Daniel De Michele, Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos;
  • Prof. Esp. Adriana García, Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Pre-Congreso de Extensión Universitaria se realizará los días 16 en las aulas y en el BACT de Facultad de Ciencias Políticas y el 17 de setiembre enla Nave Universitaria. Este encuentro será la antesala al VIII Congreso Nacional de Extensión, que se realizará el 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Organiza el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Odontología, Artes y Diseño, Ciencias Políticas, Ciencias Aplicadas a la Industria y el Instituto Tecnológico Universitario; todas pertenecientes al Consejo Asesor y al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent.

Accerder al programa y a más información en el siguiente enlace

Correo para consultas: integracioncomunitariauncu@gmail.com