Tejiendo sonidos desde las emociones: un proyecto de formación de audiencias

Ya está en marcha esta propuesta de articulación entre FAD, la Orquesta Sinfónica Uncuyo, la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO, Vivero Musical y el quinteto de vientos Molto Giocoso.

03 de mayo de 2022, 15:02.

imagen Tejiendo sonidos desde las emociones: un proyecto de formación de audiencias

Colegio Universitario Central

Desde el 2 de mayo hasta el 16 de junio se está desarrollando el proyecto de articulación Cátedra Práctica de la enseñanza de la Música del PGUM de la FAD, junto a la OSUncuyo, la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO (DIGES), Vivero Musical y el quinteto de vientos Molto Giocoso.

El proyecto “Formación de audiencias Tejiendo sonidos desde las emociones”, articula docentes del Profesorado de Grado Universitario de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Orquesta Sinfónica e Instituciones de Nivel Secundario de la Universidad y Escuelas de la Provincia y Privadas.

Es un trabajo conjunto en pos del logro de un acercamiento de los jóvenes a la Orquesta desde otros lugares, descubriendo todo lo que ésta les ofrece acercándolos/las a las diferentes músicas (cercanas y lejanas) para valorarlas desde el disfrute y el aprendizaje.
Destacamos el impacto que tiene en nuestros alumnos universitarios ser parte de estas Prácticas socio educativas que cumplen con dos propósitos fundamentales. Por un lado, formar a docentes de manera integral. Por el otro, generar una contribución por parte de la Universidad pública a los procesos sociales, culturales, políticos y económicos que transitan las distintas organizaciones e instituciones en los territorios.

Participan alumnos de primer año de colegios secundarios, alumnos de la FAD(licenciaturas y PGUM)

Organiza: Mgter Adriana Piezzi y Alicia Raso | Proyecto de articulación entre organismos de la UNCuyo