PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE BRONCES

Para mayores informes comunicarse al Tel. (0221)-4291752 o dirigirse personalmente a la Dirección de Sala Piazzolla y Ópera Estudio, ubicada en el segundo piso del Teatro Argentino de La Plata, de martes a sábados, de 9 a 19 horas.Email: ta.salapiazzolla@yahoo.com.ar  http://www.teatroargentino.gba.gov.ar/audiciones.html  El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto próximos se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Primer Seminario Internacional de Bronces. Participarán los profesores  Nury Guarnaschelli (corno) y Rudolf Korp (trompeta), de la Brass Academy Alicante, quienes dictarán clases de 10 a 13 y de 14 a 18 horas. Se admitirán alumnos activos (con vacantes limitadas), que deberán abonar un arancel de $ 500, y oyentes (cuyos aranceles serán de $ 150 por día y de $ 300 para el seminario completo). El plazo para anotarse se extenderá desde el 1º de junio hasta el 6 de agosto venideros. Los interesados pueden obtener la ficha de inscripción  en este sitio Web.  Deberán completarla y enviarla antes de la fecha de cierre a la dirección electrónica ta.salapiazzolla@yahoo.com.ar  Luego serán contactados por los organizadores. Para mayores informes comunicarse al Tel. (0221)-4291752 o dirigirse personalmente a la Dirección de Sala Piazzolla y Ópera Estudio, ubicada en el segundo piso del Teatro Argentino de La Plata, de martes a sábados, de 9 a 19 horas.Nury Guarnaschelli y Rudolf Korp

23 de mayo de 2012, 17:58.

Nury Guarnaschelli fue solista de corno de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Viena entre 1993 y 2008, hasta que se radicó en Alicante para fundar la Brass Academy.  Es integrante del reconocido quinteto de metales Vienna Brass y del ensamble de cornos Austrian Horns. Nació en 1966 en Santa Fe (Argentina) y a los 8 años comenzó estudios de corno con su abuelo, Francisco Di Biasio. Merced a sendas becas continuó con su formación en Buenos Aires, entre 1979 y 1984, con Güelfo Nalli, y en Nueva York, en 1981, con Antonio Iervolino. Entre 1984 y 1986 gozó de otra beca de estudios de la Academia Karajan, de la Filarmónica de Berlín, donde tuvo como guía a Gerd Seifert. En numerosas oportunidades integró esa prestigiosa orquesta bajo la batuta de directores de la talla de Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Ricardo Mutti, Maris Jansson, Daniel Barenboim, James Levine, Claudio Abbado y Sergi Ozawa. En 1988 egresó de la Hochschule der Künste de Berlín con la más alta calificación. Actuó como solista junto a las principales orquestas de Argentina, Uruguay, Alemania, Austria y Eslovenia. Fue galardonada en la Argentina e Italia. En 1989 obtuvo el Premio Konex a las 100 mejores figuras de la música clásica argentina (sección metales). También desarrolló una intensa actividad en nuestro país y en Europa como integrante de conjuntos de cámara. En 1986 fue primer corno de la Orquesta Sinfónica de Berlín, entre 1987 y 1990 fue primer corno de la Orquesta Juvenil Gustav Mahler (que realizó seis giras europeas con la dirección de Claudio Abbado) y entre 1987 y 1992 fue primer corno solista de la Orquesta Filarmónica de Stuttgart. Su nutrida actividad pedagógica incluye la titularidad de la cátedra de corno del Conservatorio Wiener Neustadt de Austria, entre 2000 y 2003, y numerosos cursos dictados en la Argentina y España.

Rudolf Korp nació en Graz (Austria) en 1961. Se formó con su padre en el Conservatorio de Innsbruck, de donde egresó con distinción especial. Prosiguió sus estudios en la Musikhochschule de Viena, bajo la guía de Adolf Holler, solista de trompeta de la Filarmónica de Viena. A los 17 años ganó el Concurso “Jugend Musiziert”. Entre 1983 y 1985 integró la Orquesta Escénica de la Ópera de Viena. Desde 1985 es solista de trompeta de la Tonkünstlerorchester de Viena. Actuó como solista junto a la Sinfónica de Innsbruck, Tonkünstlerorchester y Orquesta de Jóvenes Músicos de Linz, dirigido, entre otros, por Franz Welser-Möst. Intervino en numerosos conciertos y grabaciones bajo la batuta de conductores de la talla de Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Leopoldo Hager, Maris Janssons, James Levine y George Solti. En 1990 fue director artístico del Concurso Internacional para Quintatos de Metales y Cuartetos de Trompas de Gmünd (Austria). Impartió cursos en múltiples países de Europa, Asia y América del Sur. Desde  1986 integra, como miembro fundador, el reconocido quinteto de metales Vienna Brass, con el cual brindó gran cantidad de conciertos en giras efectuadas por Europa, Asia y América y registró numerosas grabaciones.