Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio Estímulo de Música “Mauricio Kagel” 2022

La Academia Nacional de Bellas Artes relanza el Premio Estímulo de Música Mauricio Kagel, suspendido por la pandemia. El premio convoca a compositores argentinos nacidos a partir del 1 de enero de 1982.

31 de mayo de 2022, 12:21.

imagen Premio Estímulo de Música "Mauricio Kagel" 2022

 La Academia Nacional de Bellas Artes otorgará en 2022 el Premio Estímulo “Mauricio Kagel” a una obra de Música de Cámara, para cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo). Esta edición del premio será dedicada a la memoria de Marta Lambertini. 

El premio consistirá en la suma de $130.000 (ciento treinta mil pesos) y diploma de honor, procurando la Academia la ejecución pública de la obra a cuyo efecto hace reserva del derecho a estrenarla dentro del año calendario 2023. El premio será indivisible y podrá ser declarado desierto. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones si lo considerara adecuado. 

A tal efecto la Academia Nacional de Bellas Artes convoca a un concurso al que podrán concurrir compositores argentinos o naturalizados, nacidos después del 1 de enero de 1982. No podrán participar quienes tengan parentesco consanguíneo, colateral o por afinidad hasta el tercer grado, con miembros del Jurado o con académicos de la Academia Nacional de Bellas Artes. Asimismo, también quedan excluidos todos aquellos que hayan recibido con anterioridad el Premio “Bonifacio del Carril” de composición. En cambio, sí podrán presentarse aquellos que hayan recibido menciones. 

Las obras deberán ser inéditas, no estrenadas ni premiadas y depositadas en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. Deberán tener una duración de entre 10 y 12 minutos. 

 


Las obras podrán enviarse por email hasta el 28 de octubre de 2022 a cultura.anba@gmail.com

Para mayor información descargar las bases y la ficha de inscripción aquí

Contenido relacionado