Postulación de Jurados para el Salón Nacional de Artes Visuales 2022

En el transcurso del mes de julio se lanzará la convocatoria a la 110.ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales. Dirigido a integrantes de universidades, institutos superiores o terciarios de formación en artes y asociaciones de promoción artística o cultural, entre otros.

08 de junio de 2022, 11:04.

imagen Postulación de Jurados para el Salón Nacional de Artes Visuales 2022

Se trata del histórico certamen que lleva adelante el Palais de Glace. El SNAV se compone del Premio Salón Nacional de Artes Visuales y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Desde sus inicios el SNAV tiene un historial de representación en la composición de los Jurados que permite postular candidatxs desde distintas instituciones y agrupaciones que conforman la escena artística nacional.

Hoy, el Salón Nacional comienza a dar pasos para fortalecer su carácter federal, y para ello es de vital importancia la participación de las provincias en sus diversas instancias convocadas.

Por eso, el SNAV invita a postularse como candidatxs a juradxs tanto para el Premio Salón Nacional de Artes Visuales como para el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Todos aquellxs que se inscriban y cumplan con las condiciones, formarán parte del listado de juradxs que votarán lxs artistas en la edición 2022. Es muy importante su participación para representar la región a la que pertenecen.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden presentarse como candidatxs lxs integrantes de:

• asociaciones de promoción artística o cultural,
  • universidades que cuenten con carreras de arte o sus facultades, unidades académicas, departamentos, institutos o cátedras autorizadas por el respectivo consejo superior u organismo equivalente;
  • institutos superiores o terciarios de formación en artes;
  • organismos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en materia cultural y museos dedicados a las artes visuales.

¿Cuál es el período de inscripción para postularme como juradx?

Del 8 al 29 de junio de 2022.

¿Qué necesito?

Carta aval de la institución que representás.

Descargar modelos:

Modelo carta aval para Asociaciones, Museos e Institutos

Modelo carta aval para Universidades

¿Cómo postularme?

1- Ingresar, según corresponda a:

2- Completar los datos solicitados.

3- Adjuntar la carta aval de la institución.

IMPORTANTE: El formulario puede ser completado por la persona interesada (con la carta aval) y por la propia institución (que puede presentar varios candidatxs).

¿En qué listas apareceré como candidatx a Jurado?

Premio SNAV

En la lista por región y en la lista nacional (sumatoria de todas las regiones) que votarán lxs artistas cuando se inscriban.

Premio Trayectoria

En el listado a partir del cual el Ministerio de Cultura de Nación designará 4 (cuatro) de lxs 7 (siete) integrantes que conformarán el Jurado del Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

¿Cuáles son las siete regiones?

NEA: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa.
NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Centro: Córdoba.
Cuyo: San Luis, San Juan y Mendoza.
Patagonia: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
PBA: Provincia de Buenos Aires.
CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en Palais de Glace

Consultas: info@palaisdeglace.gob.ar