Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Postulá tu ponencia para encuentro sobre registro, documentación y conservación de Arte Contemporáneo

La tercera edición de este evento nacional se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

imagen Postulá tu ponencia para encuentro sobre registro, documentación y conservación de Arte Contemporáneo

Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Se trata una convocatoria a ponencias y presentaciones breves para exponer en el Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo.

Ejes temáticos:
● Gestión integral de arte contemporáneo en instituciones públicas y privadas.
● Registro e inventario de obras de arte contemporáneo: estándares, fichas, sistemas de
gestión.
● La propiedad intelectual en el marco de las producciones artísticas contemporáneas:
emulación, migración, reposición, sustitución, reproducción, reinterpretación, recreación, réplica.
● Tendencias y particularidades de la conservación de arte contemporáneo: nuevos criterios,
nuevas materialidades, nuevos problemas.
● Arte y tecnología: alcances y limitaciones en su conservación.
● Archivos de arte contemporáneo.
● Ingreso de obras de arte contemporáneo: protocolos, autorizaciones, requerimientos,
procedimientos, etc.
● Presentación de casos de conservación de arte contemporáneo.
● Registro y documentación de performance.

¿Quiénes pueden participar? 

Personal de instituciones culturales públicas o privadas y profesionales con experiencia, conocimientos y/o trabajos de investigación en la temática; estudiantes avanzados de carreras afines.


¿Cómo participar?

Las personas interesadas en proponer una ponencia, presentación breve -inéditas- deberán inscribirse completando el FORMULARIO WEB, antes del LUNES 08 DE JUNIO a las 23.59 hs,

indicando:
● Título y hasta cinco palabras claves relacionadas,
● Si se trata de una ponencia o de una presentación breve
● La pertenencia institucional (si corresponde),
● CV abreviado y datos de contacto.
● Incluir un resumen de la propuesta de hasta 500 palabras.
Idioma español 

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el lunes 8 de junio.  Los resultados se darán a conocer hasta el lunes 6 de julio.

Para más información sobre el encuentro, cómo participar y evaluación de propuestas ingresar al siguiente enlace.

 

Informes y consultas:

Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales  Tel (+54 11) 4381-7275/6656;
Fax (+54 11) 4381-2151; bienesysitiosculturales@cultura.gob.ar ; bienesysitiosculturales@gmail.com

Contenido relacionado